Guía de Manualidades y bricolaje

Flores de tela DIY para decorar cortinas Artículo Publicado el 28.05.2014 por Paula

Unas simples cortinas pueden transformarse en un modelo más bello y vaporoso con esta idea DIY con la que podemos añadirle unas bonitas flores. Tendréis un aire más romántico en vuestra sala de estar acompañando con estas creativas flores de tela. Si queréis saber cómo, os enseñamos paso a paso a hacerlas.

Flores de tela 1

Materiales necesarios:

  • Trozos de tela (pueden servir los de una cortina antigua).
  • Kit de costura (aguja e hilos).

Flores de tela 2

Primero necesitamos una serie de telas recortadas que hayan sobrado de unas viejas cortinas, en total de 10 a 15 piezas, de unos 20 x 10 centímetros. En el ejemplo se han usado piezas de tela del mismo color que las de las cortinas originales, pero se pueden reutilizar en otros colores e incluso en otras texturas.

Flores de tela 3

Comenzamos cosiendo este pequeño bordado a lo largo de la tela, frunciendo suavemente la tela para darle el toque especial que veis en la imagen de arriba.

Cuando lo tengáis, unís el trozo de tela por el centro, como se ve en esta otra imagen, simulando una flor. Coséis por el centro para darle mayor volumen. Este proceso lo repetimos con cada pieza, hasta completar un bonito rosal.

Flores de tela 4

Para incorporarlas a la cortina, podéis dar unas puntadas de hilo e incluso usar imperdibles, lo que os permitirá ponerlas y quitarlas sin problema, creando magníficas decoraciones para cada día.

Vía: bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)