Guía de Manualidades y bricolaje

Flores realizadas con cartón de huevos Artículo Publicado el 22.03.2013 por Libelula

Una nueva manualidad nos han enviado para compartir con todos ustedes. Se trata de una propuesta original realizada con cartones de huevos. Elizabeth es la autora de esta idea que a continuación compartimos.

Estas bonitas flores las he hecho utilizando el fondo de los cartones de huevo. Con un poquito de ingenio se pueden hacer estas flores como recuerdo para algún evento o reunión de mujeres, o simplemente para adornar un rincón de tu casa.

De un cartón de huevo puedes sacar 12 florecitas y dependiendo de la cantidad de flores que quieras hacer debes buscar los cartones de huevos.

flores con cartón de huevos 1

Materiales necesarios para 12 flores:

  • 1 cartón de huevos
  • Pintura acrílica
  • Palillos de dientes
  • Pegamento
  • Purpurina

Recortamos los fondos de los cartones de huevo tal como se ve en la foto.

flores con cartón de huevos 2

Una vez recortados los fondos, los pintamos con un pincel pequeño y pintura acrílica de los colores que desees. Se recomienda pintarlos primero por la parte de afuera, colocándolos bocabajo se da una pasada, se dejan secar y se les da una segunda pasada.

Hacemos la misma operación para pintarlos por la parte de adentro. Si se desea se pintan de color verde o marrón los palillos de dientes que servirán de tallo.

flores con cartón de huevos 3

Una vez que estén bien secos con un alfiler agujereamos el fondo para hacerles el pequeño orificio por donde pasaremos el palillo de dientes.

Pasamos el palillo por el agujero con mucho cuidado y que la punta afilada quede hacia abajo.

Luego ponemos un poquito de pegamento en el fondo de la parte de adentro y echamos purpurina del color que desees.

flores con cartón de huevos 4

Cuando ya están listas las flores puedes ponerlas en una macetita y ponerles la esponja verde utilizada para los floreros donde podrás hincar el palillo y que las flores se sostengan.

En mi caso puse la esponjita sobre una bandeja, inserté las flores y les puse pétalos perfumados que venden en las tiendas.

Gracias Elizabeth Teran por compartir esta idea!


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)