Guía de Manualidades y bricolaje

Funda de cuero para la tablet Artículo Publicado el 20.05.2014 por Javi

Una elegante funda de estilo minimalista para nuestra tablet es lo que os proponemos con este sencillo trabajo. Protección y seguridad para poder llevar tu tablet a cualquier es lo que puedes conseguir con esta funda elaborada en cuero sintético. Sin grandes complicaciones y sin precisar de grandes habilidades manuales.

Funda para tablet DIY 1

Exactamente de la misma manera puedes hacer esta funda con cuero natural, lo que tú prefieras. Ideal para las personas que no dominamos el difícil arte de la costura, sólo se necesitan dar unas pocas puntadas para coser los elásticos.

Materiales:

  • Cuero suave, natural o sintético en el color que más nos guste
  • Elástico para costura
  • Tijeras o cortador giratorio
  • Cordón de ante del mismo color que el cuero
  • Imperdibles
  • Hilo y aguja
  • Cúter
  • Pegamento

Funda para tablet DIY 2

Extendemos nuestra pieza de cuero y tomamos las medidas para la funda con la ayuda de nuestra tablet. Marcamos las cuatro esquinas de la tablet sobre la superficie interior del cuero. Cortamos cuatro tiras de elástico y las fijamos en las cuatro esquinas marcadas. Las sujetamos probisionalmente con los imperdibles o unos alfileres. Comprobamos que la tablet queda bien sujeta por los elásticos, en caso contrario los tensamos un poco más hasta que nos queden bien ajustadas.

A continuación cosemos las bandas elásticas con hilo y aguja al cuero. No importa que la costura no nos quede muy fina, no se va a ver. Podemos pegar un trozo de cuero por la parte de atrás de la funda que nos aportará mayor rigidez y al mismo tiempo ocultará las puntadas que hemos dado.

Funda para tablet DIY 3

Dejamos un trozo para usarlo como solapa de cierre de la funda, con el cúter hacemos un corte y atamos el cordón de ante con un nudo simple.

Funda para tablet DIY 4

El cordón debe ser suficientemente largo para dar un par de vueltas alrededor de la tablet, así además de cerrar la funda nos asegurará la tablet en su lugar.

Vía: almostmakesperfect.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)