Guía de Manualidades y bricolaje

Funda para eBook (o eReader) muy original Artículo Publicado el 21.01.2012 por Paola

Cada vez son más las personas que optan por comprarse un e-book en aras de ahorrar espacio, de favorecer su economía o de leer con mayor facilidad en el metro o en la cama. Los lectores de libros electrónicos no son baratos, así que más vale que los cuidemos. Sus accesorios también tienden a ser caros y este es el motivo principal de la manualidad que ofrecemos a continuación.

Para esta manualidad necesitarás:

  • Tu ebook/ereader de cualquier marca.
  • Un libro de tapa dura que no quieras o que sea muy barato.
  • Cola.
  • Cútter muy afilado.
  • Pincel.
  • Lápiz.

Paso nº1: debes medir las dimensiones de tu eReader y compruebar que es más pequeño que el libro que has escogido. Una vez que estés seguro de que es el que vas a utilizar, debes diluir un poco de cola con agua y aplicar esa mezcla en el borde de las páginas. Que sea abundante. Debes dejar que se seque con algún peso encima del libro.

Paso nº2: debes abrir el libro y marcar el contorno de tu dispositivo de lectura digital en la página derecha para saber por dónde cortar. Como se supone que ya está seco, sólo debes paser el cútter sin miedo y debes ir quitando páginas. Quizá sea más fácil con una regla.

Paso nº3: debes colocar más cola en las caras internas del hueco que has creado. Al terminar, debes dejarlo secar bien. Cuando esté listo, ¡ya tendrás una funda original!

Ahora podrás leer tus libros en un ereader sin llamar la atención y al mismo tiempo tendrás tu dispositivo bien protegido. Queda bastante llamativa, ¿no?

Fuente: ClubDelEbook



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 21 de 01 de 2012 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 30.05.2012 a las 13:11

    Muchísimas gracias por la idea. Le había hecho una funda de ganchillo muy mona pero mi problema es que estoy habituada a los libros y la forma de coger el lector era un poco molesta. Con tu idea mato dos ideas de un tiro jajajja, porque podré seguir cogiendo el libro como a mí me gusta aunque sea electrónico.