Guía de Manualidades y bricolaje

Fundas caladas para cojines Artículo Publicado el 13.10.2011 por Libelula

Quieres renovar los cojines de tu sofá o tu cama, puedes hacer esta nueva manualidad de la sección de manualidades con fieltro. Se trata de hacer unas hermosas fundas en fieltro que luego debes calar con el diseño que más te guste.

Las hacemos???

Fundas Caladas para Cojines

Los materiales para las fundas caladas son

  • Fieltro de diversos colores y diseños, en este caso beige, tostado, con flores, y natural.
  • Cútter o bisturí con mango y cuchilla.
  • Tijeras.
  • Hilos del mismo color y agujas, pero si tienes máquina de coser será mejor.
  • Lápiz.
  • Los cojines para los que vas a hacer las fundas.
  • Centímetro.

Fundas caladas para cojines - Materiales

Antes de comenzar debes pensar y dibujar el patrón del diseño que vas a calar en los cojines. En este caso se realizaron unas sencillas flores, pero tú puedes hacer el diseño que más te guste e incluso buscar un diseño en la red.

Paso a paso para hacer las fundas para cojines caladas

Como primer paso debes cortar tres piezas del tamaño de cada cojín. Debes recordar que al tamaño que midas con el centímetro le debes agregar de dos a cuatro centímetros más para la costura del mismo, Dos de esas piezas deben ser en combinación de colores, vale decir que serán la cara frontal y trasera del cojín y la tercera será la pieza de contraste para el calado que realizarás mas adelante. Lo conveniente es que la pieza de contraste sea de color natural para que se vea bien el calado.

Fundas caladas para cojines - Paso nº 1

Con las piezas listas, debes tomar la pieza en la que vas a hacer el calado, y con el lápiz debes traspasar el patrón que hayas elegido para los cojines. Con la ayuda del cutter o el bisturí debes comenzar a hacer el calado sobre el fieltro. Es bueno que coloques en la base una madera o cartón grueso para no arruinar la mesa en la que trabajes con los elementos cortantes. Al terminar de calar el diseño ya puedes comenzar a coser la funda.

Fundas caladas para cojines - Paso nº 2

Luego tomas las piezas, las colocas por el revés y comienzas a coser. Debes tener en cuenta dejar abierto uno de sus lados para poder meter por allí el relleno. Otra opción es colocar un cierre o velcro para que puedas sacar la funda y lavarla. Antes de colocar el relleno es bueno que le des una mano con la placha al fieltro, pero colocando sobre él un trapo de algodón.

Fundas caladas para cojines - Paso nº 3

Con la funda lista, colocas el cojín dentro y listo. Al tar vuelta, si ves que hace falta retocar el calado ya que quedó alguna pelusa o hilo puedes hacerlo.

Fundas caladas para cojines - Paso nº 4

Lindo no??



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (8)