Guía de Manualidades y bricolaje

Fundas para cojines con camisas Artículo Publicado el 02.03.2012 por Libelula

Siempre hay en casa viejas camisas que ya no usamos, sean nuestras de nuestros maridos o novios, o bien de nuestros pequeños, podemos aprovecharlas y en pocos pasos transformarlas en fundas originales para nuestros cojines.

Los materiales que necesitas son:

  • Camisas de diversos colores, diseños y telas.
  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
  • Hilos de colores.
  • Cojines que necesiten un cambio de fundas.

Hacer esta manualidad es muy sencillo, Y si tienen una máquina de coser más rápido podrán hacerla. Para comenzar deben asegurarse de que las camisas estén planchadas y sin arrugas. Luego, deben prender todos sus botones y verificar en cada una de ellas de qué tamaño es la funda que pueden hacer. Usualmente las camisas de hombre son las que nos permiten realizar fundas más grandes.

Una vez que ya sepan los tamaños que pueden hacer con cada camisa, deben marcar con los alfileres por dónde deben cortar, pero recuerden agregar a las medidas que ya tienen unos centímetros adicionales para efectuar las costuras. Al terminar de marcar, pueden comenzar a cortar con las tijeras. Los alfileres ayudarán además a que no se mueva la tela.

Cuando ya han cortado todas las camisas, pueden comenzar a coser por la parte interna cada una de las fundas. Al terminar, las deben poner por el derecho y colocar dentro cada uno de los cojines, los botones de la camisa permitirán colocar y retirar el relleno del cojín cada vez que tengamos que lavar las fundas.

Los cojines ya tienen sus fundas nuevas y están listos para decorar todo nuestro hogar…


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)