Guía de Manualidades y bricolaje

Gorros para fiestas con papel y pompones de lana Artículo Publicado el 11.02.2018 por Libelula

¡Siempre hay una buena razón para una fiesta! Sean cumpleaños, reuiniones de amigos, fiestas para los más pequeños… y preparar detalles y cotillón DIY para ellas es de lo más lindo ¡especialmente cuando somos crafters de corazón! Hoy les tengo una propuesta especial: papel y lana para hacer unos gorros para fiestas super divertidos y coloridos. Un modelo clásico que nunca puede faltar y en los que la clave está en los colores que elijamos para hacerlos ¿comenzamos? Les va a gustar mucho esta propuesta ¡estoy segura!

Materiales:

  • Papeles de colores
  • Papel crepé de colores que combinen con los papeles
  • Lana de colores que combinen con los papeles
  • Pistola de pegamento caliente
  • Tijeras
  • Pegamento libre de ácido (ideal para papel)
  • Washi tape
  • Hilo elástico

Los papeles que usé para esta idea son unas cartulinas de diseño en colores. Este tipo de papel estará bien para hacer esta idea. Si van a usar como yo su plotter de corte de Scanncut, pueden usar el tapete standard o el de baja sujeción junto a la cuchilla celeste (en nº 4 a 5) Recuerden, que el número en que coloquen la cuchilla puede variar de acuerdo al uso que tenga la misma. El patrón para los sombreros es uno que está dentro de la web de Brother pero también tienen la opción de hacer uno similar en Templatemaker (es la web que les he mostrado en otras oportunidad y que es muy buena para hacer esta clase de patrones). También pueden buscar otro en la web y hacerlo tanto a mano como con el plotter de corte 😉 ¡Hay muchas opciones! Sólo tengan en cuenta, en cualquiera de las opciones, variar las medidas de acuerdo a quién vaya a usar los gorros: peques o adultos 😉

Preparamos nuestros papeles (sobre el tapete en mi caso) y cortamos todos los sombreros que vamos a hacer. Lo que me gsta mucho de este modelo es que tiene dos pequeñas “orejitas” de papel que son muy prácticas para colocarles el hilo elástico… ya lo vamos a ver. ¡Vieron qué lindos colores! El papel a lunares era ideal para esta idea 🙂



De acuerdo al patrón que hayan usado para hacer los gorros, puede que sólo tengan que armarlos sin necesidad de adhesivos, o bien pueden usar unas washi tapes, pegamento en barra o hasta pegamento caliente. En mi caso, sólo tenía que armarlos y les añadí un poco de cinta washi en el interior para fijar el cierre del gorro ¡son muy fáciles de armar!



Vamos a añadir ahora el hilo elástico. Aquí pueden: 1- hacer una perforación, 2- fijar con grapadora, 3- aprovechar el patrón que les comentaba (con las orejitas). Atamos o fijamos de la forma que definamos el hilo elástico y ya podremos comenzar a decorar los gorros.


Aquí es cuando llega ese toque de color adicional. Pueden mantenerse en la gama de colores que ya traen (lo que hice yo) o bien combinar otros colores que les gusten. El papel crepé y la lana son los dos materiales que usaré para decorar estos preciosos gorros para fiesta. Cortamos tiras finas de papel papel crepé para decorar la base de los gorros. Y les cortamos flequitos a los lados.


Luego, las pegamos cuidadosamente con el pegamento libre de ácido bien contra el borde de la base del gorro. Dejamos que seque bien el pegamento y, con la mano, despeinen los flecos ¡quedará muy bonito!


¡Vamos con los pompones! A éstos pueden hacerlos a mano, con molde de cartón o con pomponeras. Yo adoro las pomponeras ¡y tengo varias debo decir! Para mí son muy prácticas y rápidas. Hacemos unos pompones grandes y llamativos para cada gorro.


Luego, los pegamos en la punta de gorro con una buena cantidad de pegamento caliente, dejamos que seque bien ¡y están listos!


¡Los gorros más bonitos y coloridos para tu próxima fiesta!





Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)