Guía de Manualidades y bricolaje

Guirnalda para San Valentín Artículo Publicado el 29.01.2013 por Leonela

Como para cada ocasión existe un tipo de guirnalda que puedes usar… San Valentín no es la excepción. Con ella podrás decorar perfectamente cualquier lugar de la casa para darle ese toque de ternura y amor tan característico de esta romántica fecha. Lo bueno es que es una idea económica, sencilla pero no menos cariñosa!

Guirnalda de San Valentín 1

Toma nota de estos materiales que necesitarás para hacer esta idea:

  • Cartulina o papel artesanal.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Hilo.
  • Perforadora.
  • Regla.

Ten presente que si deseas añadir lentejuelas, brillos, escarcha y demás para decorar los corazones, puedes hacerlo. No hay nada mejor que darle nuestro toque personal a cada una de nuestras manualidades. También puedes utilizar fotos con tu pareja para hacer los corazones.

Debemos comenzar por cortar la cartulina o el papel artesanal, las medidas para la banderitas serán de 5 cm por 7 cm ó 10 cms. Pero para los corazones el cuadrado será de 5 cm por 5 cm.

Con todos los rectángulos listos, comenzamos a doblar cada uno de ellos a la mitad. Seguidamente hacemos un corte que va de una esquina hacia unos centímetros por encima de la esquina contraria. En la parte superior, debemos realizar dos perforaciones no muy separadas.

Guirnalda de San Valentín 2

Luego, tomamos el cuadro que destinamos para el corazón y lo doblamos a la mitad. En una de la mitades, dibujamos sólo una parte del corazón y recortamos cuidadosamente. Abrimos los corazones y los pegamos en las banderitas. Debemos recordar que la dirección en que se mostrarán las banderas depende de como coloquemos el corazón.

Comenzamos a pasar el hilo a través de todas las banderas, intercalando sus colores hasta llegar al largo deseado. Al terminar, sólo nos resta colgar y terminar de dar los úlitmos toques para esa cena romántica de San Valentín

Vía: auntannie



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    MARÍA ha escrito el 29.01.2013 a las 17:24

    Una idea fantástica y no menos despreciable, la verdad. Me encanta!!!!