Guía de Manualidades y bricolaje

Guirnaldas con blondas de papel Artículo Publicado el 22.08.2012 por Libelula

Esta idea es fantástica y muy original. Utilizar blondas de papel para hacer guirnaldas es una idea económica y diferente. Puede adaptarse tanto para un baby shower, un cumpleaños, una fiesta en casa u ocasiones como pascuas y navidad. Nosotras elegiremos y le daremos el toque personal conforme a la ocasión en que decidamos usarlas. No son preciosas???

Guirnalda con blondas de papel 1

Los materiales que se necesitan son:

  • 50 blondas redondas de tamaño mediano.
  • Acuarelas de colores.
  • Pinceles.
  • Papel fino tipo seda cortado en tiras (de 5 centímetros de ancho estará bien.
  • Máquina de coser.
  • Plástico para la mesa.
  • Tijeras.

Si van a trabajar pintado las blondas deben buscar algunas como la que se observa en la fotografía. Blancas, con un bonito diseño en sus bordes.

Guirnalda con blondas de papel 2

Pero otra opción, si no tienen mucho tiempo, es comprar blondas de colores y de ese modo evitarán el paso de pintar cada una de ellas.

Supongamos, que se han decidido por utilizar las blancas y pintarlas a gusto. Los colores de las acuarelas los seleccionan ustedes mismas. En este caso, se han elegido los colores del arco iris. Colocan el plástico sobre la superficie donde van a trabajar, preparan las acuarelas y comienzan a pintar las blondas.

A medida que las pintan, deberán colgarlas en algún lugar para que se sequen bien. Cuando estén listas, si quieren, pueden plancharlas para quitar las arrugas de haber estado colgadas.

Una vez listas, las deben doblar sin marcar por la mitad y cortan el centro de las blondas que no tiene diseño, es decir su parte lisa. Lo mismo repiten con cada una de las blondas.

Luego, arman grupos de tres y cuatro para comenzar a coser y armar las guirnaldas. Pueden colocar tantos grupos por guirnalda conforme al largo que deseen. Pueden ser en algunas dos, en otras tres, cuatro y así sucesivamente.

Cuando ya las hayan presentado y sepan como van a armar cada una de las guirnaldas, deben colocar los grupos sobre las tiras de papel, dejando la separación necesaria entre cada uno de los grupos de blondas que armaron. Pueden prenderlas con alfileres si lo desean.

Ya pueden comenzar a coser a máquina. Deben hacerlo en línea recta por el centro de las tiras de papel que colocaron con los grupos de blondas. Dejen hilo al inicio y al final para poder colgar al terminar las guirnaldas.

Cuando terminan de coser, retiran las tiras de papel, tirando hacia los lados de la costura que ha quedado en el centro de las mismas.

Luego, abren los grupos de blondas que armaron para que se vean igual que en la fotografía. Sus guirnaldas estarán listas para colgarlas.

Vía: auntpeaches


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)