Guía de Manualidades y bricolaje

Hacer servilleteros con tubos de cartón Artículo Publicado el 06.08.2013 por Javi

Para cualquier celebración especial o para una fiesta en casa podemos preparar estos sencillos y económicos servilleteros. Son fáciles de hacer y rápidos, su elaboración nos llevará poco tiempo y menos gasto en materiales. Una vez más vamos a valernos de los socorridos tubos de cartón de los rollos de papel higiénico. Estos humildes tubos nos pueden servir para múltiples creaciones, en esta ocasión serán el alma de nuestros servilleteros.

Servilleteros con rollos de papel 3

Materiales:

  • Tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o de servilletas.
  • Hilo, el que queramos y en el color que prefiramos.
  • Grapadora.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Cinta ric rac.

Cortamos cada tubo de cartón en tres trozos iguales, grapamos el extremo del hilo que vamos a usar en el centro del anillo de cartón y vamos envolviendo el hilo transversalmente sobre la porción de tubo.

Servilleteros con rollos de papel 1

Iremos envolviendo con cuidado y procurando que el hilo quede bien junto y apretado. Si se nos acabara el hilo podemos unir otro con un nudo y procuraremos que el nudo quede en la parte interior del tubo para que no se pueda ver.

Servilleteros con rollos de papel 2

Cuando tengamos todo el anillo de cartón recubierto de hilo pegaremos éste con la pistola de pegamento caliente. Alrededor pondremos, también pegada con el pegamento caliente, la cinta ric rac. Podemos usar dos en distinto color y tamaño para formar una bonita y elegante decoración.

Nos quedarán unos servilleteros la mar de bonitos, sencillos, rústicos pero de gran elegancia. Decorarán nuestra mesa en celebraciones y festividades. Podemos adaptarlos a las distintas ocasiones simplemente variando la decoración.

Vía: craftinterrupted.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)