Guía de Manualidades y bricolaje

Haz juguetes de papel Artículo Publicado el 30.04.2013 por Javi

Una actividad sencilla para que podáis pasar un rato divertido con vuestros hijos. Y seguro que ellos se lo pasan tan bien haciendo estas cabezas de animales como jugando después con ellas. Además es una actividad educativa, les enseñaremos cómo con papel y poca cosa más pueden hacer cosas muy divertidas y crear sus propios juguetes.

Juguetes de papel 2

Como se puede apreciar en la fotografía de arriba son muy sencillos de elaborar, para ello sólo necesitamos:

  • Papel craft
  • Marcadores
  • Elementos decorativos, pompones y lo que tengamos a mano
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Pegamento

Cortaremos el papel en cuadrados, podemos hacerlos del tamaño que queramos o quieran los pequeños, para después formar un cucurucho con cada trozo de papel. Pegaremos un trozo de cinta adhesiva por el interior para mantener el cucurucho y un poco de pegamento en la parte de fuera para que se mantenga el papel en su sitio.

A continuación les propondremos que dibujen los distintos elementos de la cara y recortando pequeñas oreja, semicírculos o triángulos según los animales que deseen crear. Pegaremos o pegarán un pompón como hocico del animal.

Juguetes de papel 3

Esta actividad estimulará la imaginación y la creatividad de los pequeños, les podemos proponer recrear los animales de su cuento favorito y jugar después a representarlo con las cabezas de papel, seguro que se sentirán muy participativos. La siguiente fase, la del juego representativo como decimos puede ser siguiendo el guión de algún cuento o dejar que los pequeños se expresen libremente, que pongan en marcha su incesante imaginación. Tras un pequeño conflicto entre hermanos por el uso de algún juguete, ésta actividad les encauzará hacia otro territorio, el de la creación de juguetes desde simples elementos corrientes y a compartir en vez de competir por el uso de un juguete exclusivo.

Juguetes de papel 1

Vía: hellolidy.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)