Helados con pompones para sorpresitas

Para las sorpresitas de cualquier fiesta infantil o pasar un buen rato con tus hijos, estos graciosos helados hechos con pompones son geniales. Y no sólo para jugar con ellos si no para hacerlos juntos. ¡Pruebalos!

Los materiales necesarios para hacerlos son:

  • Cartulina o similar de color marrón o beige para simular los conos.
  • Pompomes de colores o bien, fieltro para hacerlos y rellenarlos con algodón.
  • Cuentas o alfileres con cabezas de colores.
  • Pegamento.
  • Tijeras.

Manos a la obra!!!

Para comenzar, debéis preparar los conos de nuestros helados. Para ello, debéis cortar la cartulina para conseguir el largo perfecto, pueden ser unos 18 ó 20 centímetros aproximadamente, y debéis doblar en forma de cono. Con ayuda del pegamento, debéis pegarlo y dejarlo secar. Si no queréis utilizar cartulina podéis buscar un papel similar.
Para continuar, debéis colocar algo de pegamento en la parte superior del cono, por dentro, y tomar los pompones para fijar el primero. Si no conseguís pompones, podéis hacerlos vosotras mismas con fieltro y rellenarlos con algodón o similar y coserlos por debajo. El resultado será el mismo, pero si conseguís pompones ahorráis tiempo.
Una vez que ha secado el pegamento del primer pompón, podéis colocar un segundo pompón o bien dejar sólo uno y decorarlo. Podéis hacerlo con cuentas de colores que deberéis pegar una a una o bien con alfileres con cabezas de colores. En este último caso, debéis tener cuidado y cortar sus puntas para que no sean peligrosos para los pequeños.
Como habréis podido observar es una actividad muy sencilla a la vez que entretenida y seguro que consiguen que vuestros hijos pasen un rato agradable con vosotros.
Admite muchas variables y si queréis hacerlo algo más realista podéis añadir más de un pompón e incluso tratar de deformarlos un poco… Pintar algunas gotas sobre el cono o añadirle los típicos rombos es una buena opción.
Echadle un poco de imaginación y seguro que conseguís un trabajo precioso!

Fuente: Kaboose


También te puede interesar leer estas Manualidades:
Muñeco de nieve-termómetro
Muñecos hechos con envases de zumos
Estampas con las gomas de los lápices
Espadas de cartón para los peques
Manualidades para niños: tarjetas para regalar
Etiquetas: , ,


2 Comentarios

  1. Bitacoras.com Dice:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para las sorpresitas de cualquier fiesta infantil o pasar un buen rato con tus hijos, estos graciosos helados hechos con pompones son geniales. Y no sólo para jugar con ellos si no para hacerlos juntos. ¡Pruebalos! Los materi…..

  2. Mini conos de helados para cumpleaños Dice:

    [...] sin dudas una manualidad muy sencilla para un cumpleaños infantil como souvenir.Fuente – GuíaDeManualidades GA_googleFillSlot("300x250_Fieltro_Single2"); Por: Tania 26/01/2012Guardado en: Manualidades [...]

Hacer un comentario