Guía de Manualidades y bricolaje

Herramientas básicas para origami Artículo Publicado el 30.05.2017 por Libelula

Muchos de ustedes ya saben que me encanta el origami. He hecho muchas manualidades con esta técnica que ya he publicado en el blog… y otras que todavía no. Pero es una técnica tan pero tan bella que nunca deja de sorprenderme. Se pueden hacer cosas increíbles e ir avanzando poco a poco. De lo más simple a lo más complejo y descubriendo toda clase de papeles y estilos. Para los que todavía no la han probado ¿alguna vez han pensando en iniciarse en esta técnica? Los animo a que la prueben ¡les va a encantar! Y hasta los peques pueden comenzar a probar con ella poco a poco y con las formas más simples.

Para los que ya la han probado, saben que una vez que comenzamos y descubrimos el placer de trabajar el papel, lo relajante que es esta actividad y empezamos a conocer más y más sobre los papeles para el origami… ¡no podemos parar! Confieso que siempre que veo un papel bonito para origami no puedo resistirme a comprarlo. Y la colección nunca deja de crecer ¡son tan lindos! Pero, además de los papeles, necesitamos de unos materiales o herramientas básicas para practicarlo. No son muchas, y seguramente si son crafters ya tienen muchas de ellas entres sus cositas. Hoy les voy a contar cuáles son ¿vamos?

Herramientas básicas:

  • Guillotina
  • Adhesivo en spray y en barra
  • Tijeras
  • Cúter
  • Base para corte
  • Regla
  • Lápiz

Guillotina: pueden usar desde una simple a una más profesional. En ocaciones necesitarán de papeles de medidas específicas y nada mejor que usar una guillotina para los cortes. Esta herramienta facilita los cortes más difíciles o para algunos ángulos especiales que necesitemos. Además tiene la ventaja de que podemos cortar más de un papel a la vez.

Adhesivo en spray y en barra: preferentemente libres de ácido para que no provoquen manchas en el papel. Par ciertos proyectos necesitaremos unir dos o más hojas de papel y el adhesivo en spray es genial para ello. Sólo tenemos que tener algunos cuidados especiales. Por ejemplo, proteger la superficie de trabajo, si no queremos que todo se llene de pegamento y quede pegajoso. También es importante la ventilación de donde trabajemos con este material. Preferentemente tendríamos que trabajar en el exterior con él, pero si lo hacemos en el interior debemos cuidar muy bien de trabajar en un lugar ventilado y, de ser necesario, proteger nuestras vías respiratorias.

Tijeras y cúter: quién no tiene ya estas herramientas en casa. Unas buenas tijeras y un cúter de punta fina son ideales para los cortes especiales y más pequeños.

Base para corte: proteger la superficie de trabajo y hacer buenos cortes es importante para los amantes del origami, y la base para corte es un básico que nunca nos puede faltar. Incluso será nuestro aliado para cortar papeles especiales.

Regla y lápiz: uan regla metálica es lo ideal. Será sencillo trabajar con el cúter y el lápiz y hasta será de gran ayuda si tenemos una base de corte imantada. Y respecto del lápiz, usen siempre uno de buena calidad, que pueda borrarse fácimente y que tenga una punta fina.

No podemos olvidar los papeles… ¡y qué mundo más amplio tenemos con ellos! En otro post les contaré qué clase de papeles podemos encontrar para practicar la técnica del origami.

¿Nos podemos manos a la obra?



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)