Guía de Manualidades y bricolaje

Idea para desodorizar las alfombras Artículo Publicado el 10.04.2013 por Javi

Como pronto tendremos que ir pensando en guardar las alfombras vamos a ver un método casero para desodorizar las alfombras. Con productos que seguramente tenemos en nuestra despensa podemos quitar los malos olores que impregnan las alfombras con el uso y así las podremos guardar para el invierno próximo limpias y perfumadas.

Desodorizar alfombras 1

En primer lugar vamos a ver cómo podemos hacer nuestros propios polvos desodorizantes para alfombras, usando un viejo conocido, el bicarbonato sódico y luego veremos el modo de limpiar y desodorizar nuestras alfombras con este maravilloso producto.

Desodorizar alfombras 2

Para preparar los polvos desodorizantes necesitamos:

  • Bicarbonato sódico
  • Aceite esencial, de naranja, limón, lavanda… el que tenga nuestro aroma favorito
  • Un bote recuperado de especias o similar, que tenga orificios para espolvorear con comodidad nuestro desodorizante

Desodorizar alfombras 3

En un recipiente cualquiera ponemos la cantidad de bicarbonato que nos vaya a caber en el bote que tengamos, le añadimos unas gotas del aceite esencial de nuestra elección y removemos con una cuchara para que todo el bicarbonato se impregne del aceite esencial. A continuación envasamos el bicarbonato perfumado en el bote espolvoreador.

Desodorizar alfombras 4

Si tenemos alguna mancha en la alfombra será el momento de limpiarla, podemos usar una pasta a base de bicarbonato y agua o algún otro método, como por ejemplo éste que ya os presentamos en otro artículo de esta misma página. Cuando tengamos la alfombra libre de manchas pasaremos al desodorizado, para ello espolvorearemos nuestro polvo desodorizante por toda la superficie de la alfombra y con un cepillo de cerdas duras daremos una buena cepillada por toda la alfombra para que el polvo se introduzca por entre las fibras de la alfombra. Después pasaremos la aspiradora para quitar todo el polvo desodorizante. Veréis cómo vuestra alfombra se queda con un estupendo olor a limpio, además se quedará totalmente higienizada.

Desodorizar alfombras 5

No os olvidéis de rotular, aunque sea con un simple marcador, el bicarbonato perfumado, aunque también podéis imprimir una etiqueta para que sea perfectamente reconocible. Y guardadlo con los productos de limpieza, por favor, así evitaréis posibles confusiones y accidentes.

Vía: mrshappyhomemaker.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)