Guía de Manualidades y bricolaje

Idea para imitar el papel pintado Artículo Publicado el 06.06.2014 por Javi

Con esta ingeniosa idea puedes usar el diseño de un papel pintado que te guste, pero se encuentre fuera de tu alcance por su prohibitivo precio, para crear el mismo efecto pero sólo usando un poco de pintura. Te llevará un poco de tiempo pero en cambio te ahorrarás un buen dinero al no tener que adquirir ese papel que tanto te gusta. Vamos a ver el proceso.

Imitar papel pintado 1

El efecto final si se hace el proceso con paciencia y pulcritud es realmente espectacular. Tienes el mismo diseño sin tener que gastarte más que una porción de la cantidad que te costaría comprar el papel pintado necesario.

Imitar papel pintado 2

Materiales:

  • Pintura del color que prefieras
  • Pinceles
  • Cinta adhesiva de pintor
  • Papel, cartulina o similar
  • Una plantilla con el diseño a estarcir
  • Cinta métrica
  • Nivel

Imitar papel pintado 3

Bien sea a través de una muestra de papel o buscando por internet puedes encontrar un diseño que te guste para crear el estarcido. Haz algunas copias y crea una cuadrícula con cinta adhesiva para ver el efecto de la disposición del dibujo. Practica y prueba todas las variantes hasta encontrar la que te satisfaga. Es importante marcar bien las líneas para que el efecto final sea el deseado. Usa el nivel y una regla grande para ello.

Imitar papel pintado 4

Una vez tengas la plantilla y hayas establecido la distribución del estarcido será hora de comenzar a probar la pintura. Cuando tengas el tono deseado comienza a pintar sobre la plantilla en los distintos puntos marcados.

Imitar papel pintado 5

Cuando seque la pintura habrás conseguido un efecto de papel pintado muy interesante y seguro que por mucho menos de lo que te hubiera costado comprar el papel en cuestión.

Vía: casasugar.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)