Guía de Manualidades y bricolaje

Idea para renovar el felpudo de la entrada Artículo Publicado el 28.12.2012 por Javi

Por su función tan poco gratificante, aunque utilísima, los felpudos acaban hechos unos zorros. Tanto restregarse los pies sobre ellos les pasa factura y acaban con un aspecto poco atractivo, por muy bonitos que fueran cuando los adquirimos. Os mostramos una sencilla forma de decorar, renovar y personalizar el viejo felpudo de la entrada de vuestra casa.

Felpudo renovado 1

Como vamos a hacer la renovación del felpudo a base de pintura será importante limpiarlo todo lo que podamos. Cuanto más limpio esté mejor se adherirá la pintura y más duradero será el trabajo de renovación.

Felpudo renovado 2

Los materiales que necesitaremos para realizar el trabajo de renovación serán:

  • Pinturas en aerosol.
  • Cinta adhesiva de pintor.

Felpudo renovado 3

En primer lugar pintaremos con el color que queramos que tenga el motivo, en este caso la palabra “hola”. Podemos pintar todo el felpudo o sólo la zona donde estará el motivo.

Felpudo renovado 4

Como el motivo es una palabra marcamos una cuadrícula imaginaria con tantas casillas como letras tiene dicha palabra. Escribimos en un papel la palabra con el tipo de letra elegido.

Felpudo renovado 5

Escribimos la palabra con la cinta de pintor para crear una plantilla. Nos podemos ayudar con las tijeras para que las letras queden en el estilo que queramos.

Felpudo renovado 6

A continuación pintamos con el aerosol del otro color que hayamos elegido como contraste. Pulverizamos bien toda la superficie del felpudo, incluida la plantilla de cinta adhesiva.

Felpudo renovado 7

Retiramos la cinta y ya tenemos nuestro felpudo terminado, sólo queda dejar que seque la pintura y lo tendremos preparado para seguir limpiando los pies de todo aquel que llegue a nuestra casa.

Vía: shrimpsaladcircus



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)