Guía de Manualidades y bricolaje

Identificadores de lugar para invitados a la cena de Navidad Artículo Publicado el 17.12.2017 por Libelula

Los preparativos navideños están a pleno por aquí, y supongo que a ustedes les pasa lo mismo. Ultimamos el menú, los invitados… ¡y los detalles! A todos nos gustan las mesas bonitas y los detalles decorativos. ¡Y para los crafters de corazón como nosotros los detalles DIY son de lo más lindo! Hoy les propongo hacer una idea para la mesa de la cena de Navidad y súper personalizada para cada uno de nuestros invitados. Haremos unos originales y muy lindos idenfiticadores de lugar navideños para cada uno de ellos. Muy navideños, coloridos y con su nombre ¿qué les parece? ¡Los van a sorprender a todos!

Materiales básicos:

  • Papel para tarjetas rojo y blanco
  • Esferas acrílicas
  • Confites brillantes
  • Pistola de pegamento caliente
  • Rodajas de troncos o ramas no muy grandes
  • Botones o accesorios navideños (opcionales)

Si desean usar otros colores de papel para esta idea pueden hacerlo son problemas. Combinen colores y accesorios decorativos a gusto. Como siempre les digo, es una propuesta y pueden personalizarla tanto como lo deseen.

Lo que me gusta de trabajar este tipo de manualidades con mi plotter de corte ScanNCut es que puedo hacer ideas preciosas en poquísimo tiempo. Y ahora que estoy nuevamente con los preparativos navideños, luego de todos los días que estuve sin poder avanzar por la enfermedad de mi media naranja, ahorrar tiempo es muy importante. Después de buscar unos bonitos diseños que pudiera trabajar con mi plotter, me puse manos a la obra. Ustedes pueden usar el diseño que deseen, es a gusto 😉 Preparamos los papeles en los tapetes de corte ¡y a cortar se ha dicho!

No se olviden de retirar los diseños ya cortados usando siempre la cuchara 🙂 es lo más fácil y práctico. Como pensaba hacer los identificadores con bolas navideñas acrílicas de distinto tamaño, he cortado los diseños en dos tamaños. Sólo necesitan medir el diámetro de las esferas y con ello calcular el tamaño que deben tener los diseños.


Cuando ya tenemos todos los diseños listos comenzamos a armar esos preciosos identificadores de lugar navideños para todos nuestros invitados a comer. Tomamos uno de los diseños que cortamos y una de las piezas de las esferas acrílicas.

Le colocamos un pequeño punto de pegamento con las pistola de silicón caliente y allí pegamos el adorno de papel a la altura deseada. No se preocupen si les sobra algún trozo de papel, pueden cortarlo al terminar.

Luego, colocamos unos confites brillantes dentro de la esfera y las cerramos ¡se ven hermosas!

Tomamos unas de las rodajitas de madera que compramos para esta idea, colocamos un poco de pegamento caliente en el centro y allí pegamos la esfera. Así se mantendrá en su lugar y podremos añadirla a la decoración de nuestra mesa sin problemas.

Pero nos falta un último detalle… ¡el cartelino con el nombre! Lo resolvemos en nada de tiempo 🙂 Cortamos una tarjeta de papel, unas letras con el nombre y las pegamos. Como detalle decorativo opcional podemos añadir lentejuelas, mini pompones, botones navideños (lo que he usado yo) y cualquier otro accesorio que se les ocurra.

Luego, colocamos un punto de pegamento caliente sobre el ganchito de la esfera acrílica, pegamos allí el cartelito con el nombre ¡y listo!

Ya tienen los identificadores de lugar de cada uno de sus invitados ¡y son los más lindos de todos! ¿no creen? Muy originales y con ese toque dulce de los confites que a todos les va a gustar 😉 ¡Y no olviden hacerse uno para ustedes! Confieso que ya tengo el mío y en dos colores 🙂 🙂 🙂





Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Begoña Alba ha escrito el 18.12.2017 a las 14:34

    Me encanta, a ver si encuentro los materiales y sorprendo a mi familia
    MIl gracias

    • Responder

      admin ha escrito el 21.12.2017 a las 14:53

      ¡Gracias Begoña! Genial, espero que queden muy bonitos ¡Besos!