Guía de Manualidades y bricolaje

Imanes DIY con tapitas metálicas de bebidas Artículo Publicado el 01.10.2015 por Libelula

Y hoy estamos de reciclaje nuevamente! Nada mejor que aprovechar lo que en ocasiones tiramos a la basura para hacer manualidades prácticas y útiles para nuestra vida cotidiana. Hoy, las elegidas: las tapitas metálicas de bebidas. No les pasa que en ocasiones podemos juntar una buena cantidad de ellas? No les da un poco de pena tirarlas? Qué hacemos con ellas? Y para responder esta última pregunta es la idea de hoy. Hay cientos de ideas para hacer con tapitas, pero esta vez haremos unas prácticos y fáciles imanes que podemos usar en casa o en la oficina. Manos a la obra todos!

imanes-tapitas1

Necesitamos:

  • Tapitas metálicas de bebidas.
  • Base acrílica de colore blanco.
  • Pinceles.
  • Laca o esmaltes de uñas de varios colores.
  • Silicona líquida.
  • Pequeños imanes.

Para ideas como ésta es bueno aprovechar viejos esmaltes o aquellos a los que ya les queda poco y no tenemos ganas de usar.

Imanes con tapitas 2

El primer paso para esta idea será cubrir todos los diseños de las tapitas con base acrílica. Para ello es bueno dar al menos 3 manos de pintura. Pero, si no tienen base acrílica, pueden usar un esmalte para uñas de color blanco.

Imanes con tapitas 3

Luego, ya podemos comenzar a decorar las tapitas. Aquí es donde usaremos todos los esmaltes de colores. Y nuevamente tenemos dos opciones para decorar. Directamente con el pincel del esmalte, o bien con cotones. Cualquiera de las dos opciones es buena pero notarán que tendrán que hacerlo más lento y cuidadosamente cuando usen el pincel de los esmaltes.

Imanes con tapitas 4
Imanes con tapitas 5
Imanes con tapitas 6

Combinamos colores a gusto y dejamos secar. Así se verán las tapitas ya decoradas.

Imanes con tapitas 7

Damos vuelta las tapitas y colocamos una pequeña cantidad de pegamento. Pueden usar silicona líquida, pegamento universal o cualquier otro pegamento fuerte.

Imanes con tapitas 8

Listos para usar! Pueden ser en casa o la oficina, en el refrigerador o en otras superficies metálicas como puertas, organizadores, latas y mucho más!

imanes-tapitas-9



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)