Guía de Manualidades y bricolaje

Invitación en forma de manzana Artículo Publicado el 02.01.2012 por Maria

Este tipo de tarjetas de invitación es ideal para las fiestas en casa. Da lugar a muchas posibilidades, porque aunque en esta ocasión mostremos como hacerlas en forma de manzana, puedes utilizar cualquier otra silueta que sea adecuada al evento, y el estampado que más te guste.¡Es completamente customizable y original!

Los materiales a utilizar para esta manualidad son:

  • Una hoja de papel pergamino
  • Lápiz
  • Una lata cilíndrica o una fuente de unos 11 cm de diámetro
  • Papel blanco
  • Papel de regalo
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Trozo de papel de empapelar con pequeños dibujos.

1. Dibujamos la forma de la manzana sobre el pergamino, teniendo en cuenta que mida de ancho como mínimo unos 25 centímetros, y la recortamos. Nos sirve como plantilla para traspasar el patrón sobre un trozo de papel de empapelar o de regalo.

2. Colocamos primero la plantilla sobre la cara de papel con dibujos y repasamos los bordes con el lápiz. A continuación se le da la vuelta al papel y se repite lo mismo en la cara posterior que no lleva dibujo. Recortando las dos figuras obtendremos dos manzanas con los lados invertidos.

3. Se toma una pequeña fuente redonda o una lata de unos 11 cm de diametro y se coloca sobre una mitad de la mandaza. Después se repasa el contorno con un lápiz.

4. Se recorta con cuidado el círculo a lo largo de la línea que acabamos de dibujar. Ojo, hay que dejar un trozo de pape sin cortar para poder abrir y cerrar la “ventana”.

5. La ventana así obtenida se pega en la parte posterior, con el correspondiente texto de la invitación. El papel con el texto debe ser algo más grande que la ventana, para que quede una pequeña superficie para pegarla. También se puede pegar un papel en blanco y luego escribir en él el texto de la invitación.

6. Por último, se pegan las dos manzanas de papel de empapelar de forma tal que el dibujo quede hacia fuera.

¡Listo! Ya tenemos una original y personal forma de invitar a quien deseemos a nuestra fiesta. Mucho más económico y original que imprimir tarjetas, sin duda, y más satisfactorio.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (0)