Guía de Manualidades y bricolaje

Joyero con palitos de madera Artículo Publicado el 12.12.2011 por Luzka

A las mujeres siempre nos falta lugar para guardar aros, collares, pulseras y demás. Hoy en GuiadeManualidades.com les presentamos una linda idea que podrán hacer con los pequeños, utilizando palitos de madera. Se trata de un joyero que podrán pintar y decorar con lo que más les guste.

Para este original joyero de madera, necesitaremos los siguientes materiales:

  • Palitos de madera planos (en cantidad necesaria).
  • Pegamento blanco líquido.
  • Pintura del color que prefieras el joyero.
  • Silicón frío.
  • 1 Cuenta de bisutería, de madera, cristal, plástico, o lo que prefieras.
  • Cuentas de plástico (gemas) para decorar.

Cómo hacerlo:

Primero, para nuestro alhajero realizaremos la base, uniendo varios palitos planos parejitos, como se muestra en la imagen. Dejamos secar.

Ahora, tomamos la base, y comenzamos a pegar los palitos intercalados, en forma de cruz, una capa tras otra. Espera a que seque ligeramente entre cada capa, para que vayas cuidando que esté bien unido cada palito. Coloca tantos niveles como quieras, eso depende de la altura que le quieras dar a tu alhajero.

Luego debes pintar la caja del color que hayas elegido y dejas secar. A continuación, para la tapa, necesitamos repetir el paso 1, dejando una tablita del tamaño de la cajita, pero en esta ocasión, colocaremos la cuenta grande en el centro del cuadrado, para que funcione como agarradera de la tapa.

Luego, debes decorar con la pedrería de plástico. Una vez más te sugerimos que dejes volar tu imaginación, siempre puedes usar lo que tengas en casa para decorarla, reciclar y dar un toque especial, práctico y original a tu habitación.

¡Y terminamos! Ahora tenemos un original joyero de madera personalizado hecho en casa.

Fuente: Kaboose


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (3)