Guía de Manualidades y bricolaje

Juguete casero arcoíris para el bebé Artículo Publicado el 21.09.2016 por Libelula

Los peques de la casa se merecen que hoy les hagamos una nueva manualidad pensada sólo en ellos, en que se diviertan y disfruten jugando. ¿Le hacemos un juguete casero lleno de color a las pequeñitos? No puedo llamarlo sonajero ya que nada hace sonido (pueden añadirle algo que les cuento más adelante) pero es un precioso arcoíris de color. Les gusta la propuesta… pues ya mismo les cuento cómo se hacen y verán como en poquitos minutos les preparan un nuevo juguete, personal y muy original.

juguete-arcoiris-1

Necesitamos:

  • Anilla grande de madera.
  • Cintas de colores finas (que formen un arcoíris con sus colores).
  • Tijeras.

Como es un juguete para los más pequeños de la casa es bueno utilizar cintas previamente lavadas y busquen anillas de madera de buena calidad.

juguete-arcoiris-2

Hacer esta idea DIY es muy sencilla. Si quieren, pueden añadirle un detalle de sonido que pueden ser unos cascabeles grandes para que al moverlo y jugar con él no sólo tengan el gran colorido de las cintas. Cortamos todas las cintas de colores, teniendo en cuenta dejar unos centímetros extras a largo que esperamos que tengan las cintas al terminar el juguete y que efectuaremos varios nudos para que queden firmes. Es buenos colocar 2 o más cintas por cada color para que se vea más llamativo. Anudamos bien las dos cintas del primer color.

juguete-arcoiris-3
juguete-arcoiris-4
juguete-arcoiris-5

Luego, repetimos lo mismo con todos los colores restantes hasta terminar de armar el arcoíris de colores. Cortamos con la tijera en el largo que deseamos que queden las cintas y, como opcional, para evitar que las puntas se deshilachen pueden sellarlas con un encendedor. Yo opté por dejarlas así, y las repasé con un cortador circular.

juguete-arcoiris-6
juguete-arcoiris-7

El nuevo juguete casero ya está listo para disfrutarlo… ¡vieron cuánto color!

juguete-arcoiris-8



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)