Guía de Manualidades y bricolaje

Juguete con anillas de madera para el bebé Artículo Publicado el 06.04.2017 por Libelula

Los dulces protagonistas de la casa se merecen un nuevo DIY ¿no creen? Y hoy le toca a los más pequeñitos. Les mostraré cómo pueden hacerle sólo con dos materiales y muy rápido un juguete casero para que puedan divertirse pero que también les ayudará al desarollo de la psicomotricidad. Anillas de madera y unos cordones de cuero de colores y verán cómo lo tienen listo en minutos ¿Vamos?

Materiales:

  • 3 anillas grandes de madera
  • Cordones de cuero teñidos naturalmente
  • Tijeras

Tengan en cuenta comprar anillas de madera que sea de buena calidad y natural ya que será un juguete para los bebés. También pueden pasarle aciete de coco si lo desean.

Uniremos las tres anillas con los cordones de cuero. Primero dos de ellas, a las que ataremos el cordón de cuero, anudamos y le damos 8 vueltas. Luego, volvemos a hacer un nudo y le damos 2 vueltas en sentido contario para terminar de unirlas. Tenemos que repetir los mismos pasos para unir las dos anteriores a la tercer anilla y luego cerrar el juguete unido todo. Es súper sencillo y rápido para hacer. Recuerden que es muy importante usar cordones de cuero teñidos naturalmente por su los peques llevan el juguete a la boca.






¡Ahora a jugar! Es una idea perfecta para el desarollo de la psicomotricidad y para que pueda divertirse jugando por horas. No olviden darle un vistazo a otras ideas de juguetes caseros que he preparado antes para los peques. Tienen el juguete arcoíris, el sonajero con bolitas y el sonajero con anillas de madera.




Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)