Guía de Manualidades y bricolaje

Juguete giratorio Artículo Publicado el 03.02.2012 por Paola

La manualidad que ofrecemos hoy va destinada para los más peques de la casa, aunque seguro que emboba a más de un adulto porque es muy simpática, divertida y fácil de hacer. Se trata de un juguete que gira y desciende haciendo graciosas peripecias por el alambre. ¿Te animas?

Para hacer esta fantástica manualidad, vas a necesitar:

  • Alambre (de calibre 18 es el mejor, pero el de calibre 19 es más fácil para los niños porque es más fácil de doblar).
  • Lápiz.
  • Corta alambres.
  • Corcho.
  • Papel.
  • Clavo y martillo.

Paso nº1: Envuelve el cable alrededor del lápiz. No hace falta que gastes mucho alambre para este fin; será suficiente con que cubras cinco centímetros.

Paso nº2: Después de quitar el cable del lápiz, debes empezar a tironear de él y a estirar del alambre haciendo que cada bobina (cada vuelta, cada giro) se distancie un centímetro de las demás, aproximadamente. No obstante, puedes experimentar tú con la distancia para ver cuál es la que mejor se adapta.

Paso nº3: Ahora debes cortar un trozo de alambre de unos nueve centímetros. Los extremos del trozo de alambre tienes que doblarlos convirtiéndolos en pequeños círculos. Ten cuidado con este paso. Luego dobla el alambre en un semicírculo.

Paso nº4: Mete el trozo de alambre en la espiral alargada y clava la punta del alambre en un corcho. Te será más fácil si has abierto un pequeño agujero como guía con un martillo y un clavo.

Paso nº5: Aquí viene el paso más divertido. Es hora de crear. Puedes hacer el muñeco que más te guste. Usa monos, usa astronautas, acróbatas o lo que más te apetezca. Cuando lo tengas listo, fija el muñeco a los alambres con una pistola de pegamento o pegamento de contacto.

Paso nº6: Sólo te queda subir al muñequito de papel hasta lo más alto y dejarlo caer para ver si el juguete funciona. ¿A que es una pasada?

Fuente: GiddyGiddy



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)