Guía de Manualidades y bricolaje

Lámpara decorada con negativos de fotografías Artículo Publicado el 22.05.2012 por Libelula

Quién no tiene en casa viejos negativos de fotografías con los que ya no sabemos qué hacer. En ocasiones terminamos tirándolos y nunca pensamos en qué podemos aprovecharlos. Hoy en día con las cámaras digitales que tenemos en el mercado el negativo ya ha pasado a la historia y ya prácticamente no hay necesidad de tener un negativo guardado. Pero pensemos un minuto: por qué tirarlos si podemos reciclarlos??? Pensemos en verde y aprovechemos todo antes de tirarlo y que vaya a dar al mar o cualquier otro lugar y termine contribuyendo a arruinar el planeta. Podemos utilizar los negativos para decorar la pantalla de una vieja lámpara. El resultado: una lámpara original, con un estilo retro que puede utilizar en cualquier lugar de tu hogar.

Lámpara con negativos 1

Para hacerla necesitas los siguientes materiales:

  • Lámpara a decorar.
  • Negativos de viejas fotografías.
  • Mod Podge y aplicador.

Para comenzar debemos verificar que la superficie donde vamos a aplicar el Mod Podge esté bien limpia y seca. Luego, cojn la ayuda del un aplicador, colocamos mod podge en toda la superficie donde vamos a aplicar los negativos de fotos.

Colocamos los negativos de forma vertical, cortando de ser necesario los sobrantes. Repetimos el mismo paso en toda la lámpara.

Lámpara con negativos 2

Una vez que terminamos de pegar los negativos en toda la lámpara, debemos aplicar una nueva mano de mod podge en toda la supeficie en la que hemos pegado los negativos. Debemos cuidar que no queden excesos. Dejamos secar y tendremos una nueva lámpara para nuestro hogar reciclando viejos materiales.

Lámpara con negativos 3

No es una buena idea para reciclar negativos???



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)