Guía de Manualidades y bricolaje

Lámpara rústica para tu hogar Artículo Publicado el 12.11.2011 por Libelula

La vieja pantalla de tu lámpara ya no te gsusta y está arruinada. Has pensado en renovarla y no sabes cómo hacerlo. Esta idea quizás te sea muy útil y te animes a renovar tu lámpara en pocos minutos. Le darás un estilo rústico y muy sincgular y quedará muy bien en tu cocina, la sala o tu oficina en casa.

Materiales para renovar tu lámpara

  • Un vieja lámpara a la que quieras renovar.
  • Retazos de tela, en este caso es de algodñon y de color blanco.
  • Tijeras.
  • Algunas cuentas medianas a grandes para darle algún detalle.

Pasos para hacer la lámpara rústica

No es muy difícil de hacer y lo mejor de todo es que no necesitas gastar una fortuna para renovarla. Para comenzar debes quitarle a la vieja lámpara la tela o lo que conforme la pantalla y dejar sólo el esqueleto de ésta- Si no tienes una vieja lámpara, puedes comprar una sencilla. Lo ideal es que el esqueleto tenga el mismo color que la tela que vayas a usar, que en este caso es blanco. Si es necesario puedes darle una mano de pintura al esqueleto de la lámpara con pintura en spray.

Luego, debes cortar la tela en largas tiras o armar con ella un ovillo como los de lana. Es ideal que los bordes estés deshilachados para que el acabado rústico sea mejor. Luego, debes ir atanto cada una de las tirar en la parte superior de la lámpara (puedes ver en la foto para guiarte) y así debes seguir hasta completar la vuelta, Deja las tiras sueltas hacia abajo para que al terminar, puedas hacer con ellas el diseño que quieras. Es deicr, puedes atarlas a todas juntas a un costado en la parte inferior, atar sólo algunas, o cómo sea que quieras hacerlo. Pero al final de algunas de ellas, debes colocar las cuentas para decorarla. En este caso son cuentas esféricas que se ven muy hermosas.

El resultado lo puedes disfrutar en estas fotografías. Una lámpara rústica muy hermosa que decora tu hogar.

Fuente: Style-files



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)