Guía de Manualidades y bricolaje

Lámparas chinas con preciosos diseños de papel DIY Artículo Publicado el 28.04.2017 por Libelula

Las lámparas chinas de papel son perfectas para decorar la casa y también como accesorios para fiestas y celebraciones. Podemos usarlas en colores y añadiendo unas luces LED se ven preciosas en cualquier lugar. Pero hoy les propongo ir un poco más allá y darles un nuevo estilo, un toque personal y decorarlas con diseños de papel. Podemos armar toda clase de composiciones y volverlas una verdadera belleza. Un objeto decorativo perfecto para nuestro rincón especial, la habitación de los más pequeños o para decorar una fiesta. Les cuento cómo hacerlo paso a paso y les comparto muchas pero muchas fotos para disfrutar e inspirarse para crear sus propios diseños.

Materiales:

  • Lámparas chinas de papel
  • Papel tissue o papel barrilete
  • Cortadores de papel
  • Mod Podge (cola para decoupage)
  • Pincel
  • Pinza pequeña (opcional)
  • Media perla y gemas pequeñas autoadhesivas (opcional)

Pueden usar los cortadores de formas que más les gusten y tengan en casa. Yo he elegido unos de flores y mariposas.

Lo primero que haremos será cortar las formas de papel (papel tissue, barrilete o similar). Tengan en cuenta cortar varias hojas a la vez para que sea más sencillo. Si intentan cortar las hojas a a una puede ser un dolor de cabeza. Cortamos todas formas y en los colores que queremos combinar.

Preparamos el pincel y una pinza de punta fina (ésta última es opcional). Y comenzamos a decorar las lámparas. Es bueno comenzar pegando las formas más grandes. Armamos y presentamos nuestra composición y luego iremos decorando con las más pequeñas. En este primer modelo utilicé mariposas. Pegué las más grandes primero, y luego las más pequeñas, pero en algunas de ellas combiné dos tamaños en un mismo lugar obteniendo mariposas dobles. Esto le dará relieve a la decoración de la lámpara. Seguimos decorando hasta completar todo y como detalle adicional y opcional pueden usar media perla o mini gemas autoadhesivas para decorar algunas de las mariposas.





¡Ya está lista! Y también pueden ver el modelo que preparé con las flores. A las flores más grandes las decoré con medias perlas adhesivas. Es un detalle que se ve genial y muy bonito.


Les dejo unas cuantas tomas para que puedan verlas en detalle e inspirarse para hacer sus propios diseños 😉









Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)