Guía de Manualidades y bricolaje

Lámparas colgantes con latas Artículo Publicado el 25.11.2013 por Javi

¿Queréis tener una iluminación de aire industrial para vuestro comedor o cualquier otra estancia de la casa? Es muy fácil hacer unas lámparas usando latas de conserva grandes. Pasemos a ver cómo podéis crear estas bonitas, prácticas y económicas lámparas colgantes.

Lámparas con latas 1

¿Qué os parecen? Interesantes como mínimo, seguro. Y no es necesario ser un gran bricolador para construirlas, es muy sencillo. Con material fácil de adquirir y muy pocas herramientas tendréis listas estas lámparas en unas horas.

Lámparas con latas 2

Materiales:

  • Latas de conserva grandes.
  • Pintura.
  • Pincel.
  • Cable eléctrico.
  • Portalámparas.
  • Bombilla.
  • Taladro.

Lámparas con latas 3

Perforamos la lata de conservas usada por el centro de la base. Podemos usar un taladro con una broca del tamaño deseado para que pase el cable o hacer un agujero con una simple barrena o un punzón y después agrandar el orificio con un destornillador.

Lámparas con latas 4

Pasamos el cable por el orificio que hemos hecho y lo conectamos al portalámparas. Es muy fácil, sólo hay que desmontar el portalámparas que va a rosca y veremos dos piezas de latón donde hemos de insertar los cables, uno en cada una de ellas.

Lámparas con latas 5

Después pintamos la lata con la pintura que queramos. Como veis en el ejemplo el cable eléctrico que se ha escogido está forrado en cordón de color violeta y se ha elegido el mismo color para pintar la pantalla. Queda así muy bonita la lámpara pero podéis elegir el color que mas os convenga para vuestra decoración.

Lámparas con latas 6

Finalmente enroscamos la bombilla en el portalámparas y procedemos a la instalación de la lámpara en su lugar. Como la lata es ligera no hace falta colocar cable de sujeción, el cable eléctrico y el portalámparas son suficientes para sostener su peso.

Via: shelterness.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)