Guía de Manualidades y bricolaje

Limpiador milagroso hecho en casa Artículo Publicado el 17.12.2012 por Javi

Continuamos a la busca de recetas para elaborar productos de limpieza en casa. En esta ocasión os presentamos una receta muy fácil para elaborar un limpiador muy potente, capaz de eliminar hasta las manchas más persistentes y difíciles. Los productos para su elaboración, si no los tenemos en casa, son de muy fácil adquisición. Son elementos muy comunes.

Limpiador casero 1

Este limpiador se compone de dos ingredientes muy corrientes y para la elaboración del producto limpiador sólo necesitamos:

  • Agua oxigenada.
  • Lavavajillas líquido.
  • Una botella con spray.

Limpiador casero 2

Arriba, en la imagen, tenemos un paño con unas manchas que tras un ciclo en la lavadora no se consiguieron hacer desaparecer. La mancha procedía de restos de origen orgánico. La mezcla de ingredientes a realizar es la siguiente:

  • Dos partes de agua oxigenada.
  • Una parte de lavavajillas.

Realizamos la mezcla en la botella con spray y hay dos modos de aplicación, si la mancha no es demasiado grande pulverizamos el limpiador sobre ella, dejamos que actúe durante unos minutos y luego se procede a enjuagar. Si la mancha es grande y el objeto manchado es alguna prenda de ropa podemos preparar la mezcla en un recipiente y sumergir la prenda en ella. Igualmente dejaremos unos minutos y después enjuagaremos la prenda. Cuando se trata de prendas de ropa realizaremos una prueba en una zona poco visible de la misma para asegurarnos de que soporta el tratamiento.

Limpiador casero 3

En la foto superior podemos apreciar las bondades del tratamiento de nuestro limpiador milagroso sobre un paño de algodón. Desaparecieron todas las manchas rápidamente.

Limpiador casero 4

A continuación se probó el limpiador sobre la silla de un bebé llena de manchas. La silla ya había sido tratada con un limpiador comercial que dio unos resultados muy pobres. Se pulverizó el limpiador casero sobre la superficie del asiento y se dejó que actuara durante unos diez minutos. Se frotó después con un paño en círculos sobre las manchas y con un trapo húmedo se retiró la espuma resultante.

Limpiador casero 5

El resultado fue espectacular, se consiguió eliminar las manchas que recubrían el asiento de la silla desde hacia mucho tiempo. El limpiador milagroso de elaboración casera se puede usar para limpiar alfombras, camas de mascotas, sofás de microfibra, ropa, tapicerías, pañales de tela y también las juntas de los azulejos.

Vía: moderndaymoms


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 17 de 12 de 2012 [..] [..]

  • Lucia Espinoza ha escrito el 18.12.2012 a las 01:55

    Podrian poner las cantidades correctas de los productos, por favor!, gracias y que tengan felizes fiestas y que
    Dios los bendiga.

  • admin ha escrito el 18.12.2012 a las 03:25

    Hola Lucía, las cantidades están correctas en el post, pero a modo de ejemplo te podemos decir que si colocas 125 cm3 de lavavajillas, debes colocar 250 cm3 de agua oxigenada. Es por ello que dice una parte de lavavajillas y dos de agua oxigenada. Saludos y que tengas unas bonitas y felices fiestas en familia!

  • Bego Alba ha escrito el 22.02.2013 a las 12:37

    Joba, pues esto si que tengo yo algun problema que otro, con sillas tapizadas, que no se van las manchas ni para atrás, asi que me voy a probarlo y os cuento, muchisimas gracias porque dais un monton de soluciones que ya he probado y funcionan, y a parte el tema de manualidades, que me encantan, gracias