Guía de Manualidades y bricolaje

Linternas terroríficas para Halloween Artículo Publicado el 28.10.2014 por Javi

Decora tu casa para este ya cercano Halloween con estas terroríficas linternas. Darán un toque tenebroso a tu decoración y tus peques van a disfrutar como enanos pintando los distintos motivos de cada frasco. Les va a encantar cuando enciendas las velas y apagues las luces, el efecto es fantástico.

Linternas con frascos halloween 1

Muchos adultos nos planteamos ciertas reticencias con la celebración de esta festividad foránea, alejada de nuestras costumbres, pero es una gozada ver a los pequeños disfrutar con ella, incluso a los más miedosos. Ese gozo infantil de disfrutar con algo que te da miedo pero que no puedes evitar hacerlo es una característica propia de dicha etapa de la vida. Dejemos que los peques se lo pasen bien y olvidemos nuestros prejuicios.

Materiales:

  • Frascos de conservas de cristal recuperados
  • Un bote de pintura morada en spray
  • Marcador permanente o pintura para cristal negra
  • Velitas

Linternas con frascos halloween 2

La primera misión consistirá en recolectar unos cuantos frascos de cristal, mejor si son de distintos tamaños,. Cuando tengamos los tarros habrá que limpiarlos bien para eliminar etiquetas, pegamento y residuo graso que pueda impedir la correcta fijación de las pinturas.

Una vez tengamos los frascos bien limpios y secos pasaremos a la fase de pintura. Como vamos a usar pintura en spray habrá que proteger la zona de trabajo y procurar que esté bien ventilada. Daremos una capa fina de pintura por la parte exterior de los botes y dejaremos secar. Probaremos entonces con una vela encendida dentro del frasco para ver qué nos parece por si fuera preciso darle otra capa de pintura para oscurecer más el ambiente.

Cuando consigamos el efecto deseado con la pintura pasaremos a la decoración. Podemos buscar alguna imagen que nos guste, imprimirla y usarla como plantilla o bien dibujar nosotros los motivos que queramos con el marcador permanente. Después rellenamos con el propio marcador o con pintura para vidrio. Cuando la obra esté bien seca colocaremos una velita en su interior y tendremos nuestras linternas listas para decorar la casa en Halloween.

Vía: adventure-in-a-box.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)