Guía de Manualidades y bricolaje

Macetitas decoradas con lanas de colores Artículo Publicado el 05.10.2015 por Libelula

No importa en qué época del año nos encontremos, siempre es bueno tener en casa nuestras plantas favoritas. Sean cactus, suculentas, aromáticas u otras plantas decorativas, además de el color que ellas ya aportan a nuestro hogar, podemos dar ese toque DIY y decorar nuestras macetas o jardineras. Las personalizamos hoy? Creo que esta idea les va a gustar mucho. Es simple, original y podemos hacerlas todos… grandes y chicos también. Busquen todas esas lanas de colores que tienen guardadas que comenzamos…
macetitas con lanas
Necesitamos:

  • Macetas del tamaño deseado.
  • Lanas de colores.
  • Mod Podge (cola para decoupage).
  • Pincel común o de goma espuma.

Busquen lanas de colores llamativos y que más les gusten. Yo he he elegido lanas de un sólo tono (pastel) y otras en degradé que combiné entre ellas. No dejen de probar todas las combinaciones que deseen!

Macetitas decoradas 2

Para comenzar a trabajar en esta idea, deberemos ir aplicando Mod Podge (o cualquier otra cola para decoupage) sobre la superficie de la maceta o jardinera. A ello podemos hacerlo con un pincel común o una de goma espuma, eso a gusto de cada uno/a.

Macetitas decoradas 3

Es bueno comenzar a decorar de arriba hacia la base de la macetita. Colocamos un poco de Mod Podge.

Macetitas decoradas 4

Comenzamos a pegar la lana sobre la superficie. Aquí van a notar que es mejor colocar una buena capa de Mod Podge, de cantidad generosa. Esto hará que la tarea de pegar la lana sea más sencilla.

Macetitas decoradas 5

Y así continuamos completando la superficie y cambiando de color tantas veces como querramos.

Macetitas decoradas 6

Ven cómo quedan! Tengan en cuenta cubrir con lana bien hasta la base de la maceta, y si quieren pueden dar una capa final de Mod Podge a toda la superficie para que ya quede protegida.

Macetitas decoradas 7

Ahora sólo resta agregar nuestras plantas favoritas… y yo no puedo resistirme a los cactus y suculentas…

Macetitas decoradas 8

Espero que les gusten y puedan hacerlas!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)