Guía de Manualidades y bricolaje

Mantel y servilletas decorados con pintura Artículo Publicado el 07.03.2012 por Libelula

Podemos hacer que nuestros manteles y servilletas luzcan increíbles, con nuestros propios diseños y sorprender a nuestra familia, amigos, y nuestra pareja con una decoración en la mesa única. En pocos pasos y de manera sencilla, utilizando pintura para tela y en nuestros colores favoritos podemos decorar manteles y servilletas nosotras mismas. Sólo necesitamos un juego de mantel y servilletas liso, en lo posible de color blanco y ya podemos comenzar a trabajar!

Los materiales que necesitarás para hacer este nuevo trabajo puedes verlos aquí:

Mantel y servilletas decorados con pintura - Materiales

Si quieres cambiar el color de las pinturas puedes hacerlo conforme a tus preferencias y a la decoración del espacio en el que vayas a utilizarlo. Asimismo, el patrón del diseño puedes hacerlo tu misma, o bien buscar algún patrón que te guste. Ten en cuenta que necesitas siluetas. Al final podrás encontrar algunas propuestas que me han gustado para hacer este mantel y servilletas decoradas.

En primer lugar, tenemos que trabajar en el patrón con el que decoraremos nuestros manteles y servilletas. Podemos hacer nuestros propios diseños y cortarlos o bien podemos buscar algún patrón que nos guste y que ya esté hecho.

Una vez que ya tenemos el diseño debemos comenzar a decorar nuestras telas. Podemos combinar dos o más colores, o simplemente, utilizar un sólo color. Es bueno cortar más de un patrón ya que a medida que los utilicemos para pintar sobre la tela comenzarán a humedecerse y se hará más difícil trabajar con ellos.
Con la ayuda de las esponjas comenzarmos a aplicar la pintura poco a poco y vamos decorando tanto el mantel como las servilletas.

Dejamos secar bien, y revisamos si hace falta repasar en algunos de los diseños. Si ya están todos bien, podemos comenzar a utilizarlo…

No es una bella idea???

Ejemplos de patrones:

Mantel y servilletas decorados con pintura - Patrón 1

Mantel y servilletas decorados con pintura - Patrón 2

Mantel y servilletas decorados con pintura - Patrón 3

Fuente: Krusto


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (1)