Guía de Manualidades y bricolaje

Manualidades con fieltro: zapatitos de bebe Artículo Publicado el 14.05.2011 por Libelula

Nuevas manualidades, y esta vez en fieltro y para los más pequeños. Se trata de unos tiernos zapatitos. Tienen dos modelos para hacer. Uno con hojitas y otros con mariposas.

Además, al final, tiene una tabla con moldes para saber cómo imprimirlos para diversas tallas. Comenzamos?

Manualidades con fieltro zapatitos de bebe

Los materiales que van a necesitar para hacerlos son:

  • Fieltro de color gris, naranja, crudo, arena.
  • Agujas e hilo.
  • Máquina de coser si tienes.
  • Tijeras.
  • Los patrones que tienes al final.
  • Alfileres.
A trabajar!!

Para trabajar con los patrones es conveniente imprimirlos en cartulina a todos, en especial a los diseños para decorarlos. Con los patrones impresos ya pueden comenzar a trabajar sobre el fieltro.

También es conveniente que impriman un par de cada molde para poder marcar de una sola vez los dos zapatitos. Con los moldes cortados, los colocan sobre las telas de fieltro y los fijan con los alfileres para poder marcarlos y cortar.

Recuerden dejar unos centímetros adicionales, no mucho, para las costuras. Marcan los moldes de las plantas de los pies y la parte superios de los zapatitos. Como pueden ver en las fotografías los zapatitos son doble en tela, vale decir, que deben cortar las bases y las tapas superiores en ambos colores (gris y naranja – crudo y arena).

Cuando ya las tienes marcarcadas, deben cortar los moldes de las plantas de los pies, las colocan una sobre otra (gris sobre naranja, el color naranja es el color del interior; y crudo sobre arena, el color crudo es el color del interior). Llevan ambas a la máquina de coser y dar una costura por el borde, todo alrededor para dejar las plantas listas en ambos casos. Este procedimiento lo repiten hasta tener los pared de plantas de pies de cada par.

Ahora vamos con la parte superior de los zapatitos. Como verán en el caso de los grises con naranja, la tapa gris lleva un diseño calado que hace que se vea el color naranja del interior. Sobre esas tapitas naranjas den marcar los moldes de las ramitas con hojas y cortar. En el caso del modelo con las mariposas, sólo tienen que marcar y cortarlas a parte en las telas de los colores que salen en la foto, éstas sólo se cosen al zapatito al final.

Con el cubierta gris ya calada con el diseño, deben colocarla sobre la naranja que hace de interior y coser a ambas por el contorno. Luego, deben unir la planta del pie con la parte superior, cosiendo en el contorno y al llegar a la parte del talón deben dar puntadas hacia arriba uniendo ambas caras de la parte superior.

Al terminar ya tiene listos los zapatitos, excepto por el modelo con las mariposas. En este último caso, lo que resta es coserle a mano cada una de las mariposas por el centro del cuerpo de las mismas para que queden en relieve.

Aquí tienen los patrones:

Zapatitos para bebé de fieltro: Primer patrón

Zapatitos para bebé de fieltro: Segundo patrón

Zapatitos para bebé de fieltro: tabla para hacer diferentes tamaños

Fuente: marthastewart



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Pingback: Bitacoras.com 14 de 05 de 2011 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 22.07.2011 a las 22:22

    muy hermosos esos zapatitos para los chiquitines y muy practicos para hacer y exibir en mi pequeña miscelanea

  • Anónimo ha escrito el 20.09.2011 a las 17:43

    Me encanta tu blog. Gracias por estos patrones

  • Anónimo ha escrito el 06.11.2011 a las 04:58

    grasias por los zapatitos,no tengo niñas pero megusta regalar cosa que pueda haser yo,aunque las medidas no las entiendo
    pero tratare de travesiar grasias atodas las que aportan tan lindas manualidades y nos obsequian que
    Dios las bendiga.