Guía de Manualidades y bricolaje

Manualidades del Dia de los Enamorados: Corazón de botones Artículo Publicado el 22.01.2011 por Libelula

El Día de los Enamorados o San Valentín se celebra en todo el mundo. Y los románticos de corazón ya se preparan para celebrarlo. En GuiadeManualidades.com, seguimos buscando y presentándoles nuevas ideas de manualidades para hacer en casa y sin gastar mucho dinero.

Hoy les proponemos hacer esta tierno y romántico corazón de fieltro lleno de botones. Pueden prepararlo para regalar con una caja de bombones o para decorar la puerta. Ustedes deciden cómo van a usarlo.

Manualidades del Dia de los Enamorados Corazón de botones

Veamos cuales son los materiales que necesitan:

  • Botones de colores, preferentemente que combinen con la gama de los colorados, rojos y rosados.
  • Fieltro de color rojo, morado o rosado.
  • Tijeras.
  • Hilos.
  • Aguja.
  • Cartón.
  • Cinta del color del fieltro.
Vamos ahora con el paso a paso:

Para comenzar debemos marcar un corazón, que no necesariamente debe ser pefecto en su forma, en el cartón y recortarlo. A continuación, debemos cortar el fieltro. Tomando como patrón el corazón que ya marcamos en el cartón, debemos hacerlo más grande para poder, de este modo, forrar el cartón. Sobre ese fieltro vamos a coser los botones. Si no quieres usar el cartón, o se hace dificil para tí, puedes hacer el corazón el fieltro y rellenarlo de guata o algo similar. En dicho caso, recuerda que al coserlo, debes un extremo abierto para poder rellenarlo.

Con el corazón ya cortado en fieltro, antes de coserlo al cartón, debemos llenarlo de botones, todos combinados. También, si prefieres, primero pudes forrar el cartón con la tela y luego ir cosiendo los botones uno a uno. Puedes guiarte con la foto para ver bien cómo te tiene que ir quedando.

Para colgarlo, debemos añadirle la cinta del color del fieltro, cosiendo cada uno de los extremos a cada lado del corazón. Y además para darle un toque final, podemos agregar un moño en ña punta del corazón, como se ve en la foto. Debemos añadir un pequeño botón en cada extremo de la misma. la terminación con la cinta roja, cosiendo un botón en cada extremo.

Un lindo detalle para San Valentín.


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 23 de 01 de 2011 [..] [..]

  • samantha ha escrito el 13.01.2013 a las 17:36

    Si inventan que idea tan original para regalar en el dia de los enamorados y el dia de las madres.
    Sigan asi.