Guía de Manualidades y bricolaje

Manualidades navideñas: bolas metalizadas caseras Artículo Publicado el 06.12.2010 por Libelula

Seguimos preparándonos para estas fiestas de fin de año y como queremos presentarles manualidades originales y que puedan hacerlas ustedes mismos, la idea que encontramos hoy en la red vale la pena compartirla para todos.

Manualidades navideñas bolas metalizadas caseras

Se trata de aprender a hacer nuestras propias bolas metalizadas caseras. No es muy difícil!

Los materiales necesarios son:

  • Globitos bombuchas.
  • Papel maché.
  • Cola.
  • Pintura metalizada.
  • Purpurina.
  • Cordón dorado o plateado.

Manos a la obra!

Para comenzar, debes mezclar bien en un bol plástico una parte de cola adhesiva por dos de agua y luego, debes dejarlo a un lado.

Paso seguido, debes inflar los globos hasta que tengan, aproximadamente, el tamaño de una pelota de tenis que es tamaña usual de las bolas navideñas. Tú puedes realizar tanto tamaños como quieras para tener una buena variedad. A continuación, debes cubrirlos con trozos de papel maché y realizarles, cómo mínimo, dos capas de la mezcla de la cola y el agua que separaste en un principio. Para ello utiliza un pincel.

Debes dejar secas bien las bolitas, y luego, con la ayuda de un alfiler, debes pinchar cada uno de los globos para que se revienten.

Paso seguido, debes pegar o acordonar un trozo de cordón en la punta que te queda sin cubrir de papel y luego, le debes pegar la mezcla con el papel para terminarlo y dejas secas bien.

Para ir terminando con nuestras bolas caseras, falta darle el toque metalizado. Para ello debes utilizar las pinturas metalizadas de colores que tengas. Luego de pintar, debes agregarles purpurina para darles más brillo aún.

Listo! Ya puedes decorar tu arbolito!

Fuente: navidad.es


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 06 de 12 de 2010 [..] [..]

  • Anónimo ha escrito el 07.12.2010 a las 13:48

    me gusta la idea y el resultado pero los materiales no son caseros