Guía de Manualidades y bricolaje

Manualidades para niños: Lapicero con palitos de madera Artículo Publicado el 22.11.2011 por Juan Carlos

Nuestros pequeños a veces se aburren en casa, y para ayudarlos a divertirse, hoy les presentamos una nueva manualidad para niños. Se trata de trabajar con palitos de helado para hacer un lapicero para ellos muy divertido y colorido. Comenzamos???

Lápicero de palitos de helado

Lo positivo y adicional que tiene esta manualidad es que utilizaremos materiales reciclables, para así contribuir también con nuestro granito de arena ayudando al medio ambiente.

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Palitos de madera de los helados.
  • Tubo de cartón (por ejemplo papel higiénico).
  • Un trozo de cartón o cartulina.
  • Pintura acrílica.
  • Pegamento de cola.
  • Pincel.
  • Lápiz.
Vamos a hacerlo…

Comenzaremos por cortar un trocito del cartón o cartulina un poco mayor que el tamaño de nuestro tubo de cartón. Para realizar esto, es tan sencillo como colocar el tubo encima del cartón o cartulina y marcar con un lápiz el contorno de la circunferencia. A la hora de cortar, debemos darle un margen a ese círculo y hacerlo más grande.

Con el tubo de cartón encima de la base que hemos recortado, añadimos el pegamento de cola al margen que hemos dejado de sobra. Cuando esté bañado, solo tenemos que doblar y pegar al tronco del tubo para que así el orificio quede totalmente cerrado.

Una vez seco, pegamos los palitos alrededor del tubo de cartón, de tal manera que este quede cubierto sin dejar rastro de él (en el caso que el tubo sea más alto que los palos, solo deberemos cortarlo antes de pegar). Dejamos secar de nuevo.

Por último, y lo más divertido, es darle color a nuestro lapicero. Bien podemos pintar los palos de diferentes colores formando un arcoíris, o dibujar en ellos lo que más nos guste, como una casa, un paisaje, una fruta, un escudo de fútbol. Todo está en nuestra imaginación.

Fuente: Manualidadesparaniños


Artículos Relacionados

Escribir Comentario Comentarios (4)