Guía de Manualidades y bricolaje

Algunos usos del aceite esencial de menta Artículo Publicado el 06.02.2016 por Javi, 0 comentarios

La menta es una hierba aromática conocida por todo el mundo, se usa tanto en la cocina como para preparar infusiones además de formar parte de una infinidad de artículos y productos de belleza y salud. Pero ahora vamos a ver el aceite esencial que se extrae de esta planta y al que podemos dar una gran variedad de usos e indicaciones.

algunos-usos-del-aceite-esencial-de-menta-01

Unas gotas de aceite esencial de menta pueden ayudarnos a que la cocina y el cuarto de baño huelan mejor. Es un magnífico ambientador que también podemos usar en el cubo de la basura.

Leer más…

Cómo preparar aceite de oliva infusionado Artículo Publicado el 26.08.2013 por Javi, 5 comentarios

Con el aceite de oliva podemos preparar una infusión de diversos productos que traspasarán sus propiedades organolépticas al aceite en el que son infusionados. Estos aceites con sabores están muy de moda y podemos encontrar una gran variedad de ellos en las tiendas de alimentación. Pero suelen ser caros ya que aparte del producto, aceite de oliva, que ya es caro llevan un procesamiento que aumenta los costes.

Recetas para aceites infusionados 1

Pero podemos prepararlos en casa, nuestros favoritos, con cualquier aceite de oliva. Así nos resultarán mucho más económicos, lo más caro será el aceite de oliva, ingrediente imprescindible, los demás ingredientes no suelen ser caros o incluso podemos tenerlos en casa.

Materiales:

  • Un cazo o cacerola.
  • Una jarra graduada.
  • Ingredientes saporizantes varios, romero, pimienta negra, ajos, limón…
  • Botellas para el envasado.

Leer más…

Cómo obtener aceite esencial de naranja Artículo Publicado el 18.01.2013 por Javi, 3 comentarios

Hay diversas formas de extraer el aceite esencial que contienen las cáscaras de naranja. Este que os presentamos es un método clásico y aunque los hay más eficaces son mucho más complicados. El método de extracción de aceites esenciales mediante alcohol etílico es muy antiguo y sencillo.

Aceite esencial de naranja 1

Los materiales que se necesitan para hacer el aceite son:

  • Cáscaras de naranja.
  • Vodka barato
  • Un tarro de cristal con tapa.
  • Filtro de café.
  • Un exprimidor de palanca para cítricos.
  • Un bol.

Leer más…

Cómo hacer aceite con sabor a oliva casero Artículo Publicado el 02.03.2011 por Libelula, 2 comentarios

Cómo hacer aceite con sabor a oliva casero

Te gusta el aceite de oliva y ya no tienes en casa? Hoy te damos una idea para tener aceite con sabor a oliva casero. Es muy sencillo y podemos hacerlo todos en casa.

Sólo tienes que colocar unas 10 aceitunas en un frasco de aceite para cocinar. Las debes dejar marinar durante una semana como mínimo.

Pasado ese tiempo tendrás un delicioso aceite con sabor a oliva para tus comidas.

Si conoces otra forma de hacerlo, envíala y la publicaremos!.