Guía de Manualidades y bricolaje

Pulpo con medias Artículo Publicado el 23.04.2013 por Libelula, 1 comentario

Hacía algún tiempo que no compartíamos en el blog manualidades enviadas por ustedes. Y esta vez, Chiara L. se atrevió y envío una de sus manualidades. Se trata de un bonito pulpo realizado con medias. Es fácil y muy simpático. En poco minutos podremos hacer un nuevo muñeco para nuestros pequeños/ as y con el cual ellos se podrán divertir.

pulpo

Además, otro de las ventajas de esta idea es que podemos trabajar con medias que tengamos en casa y ya no utilicemos. Coloridas, con dibujos y diseños… las que sea que tengamos.

Disfruten del paso a paso que Chiara nos ha enviado. Si desean ver en detalle las fotografías y leer bien las indicaciones, sólo tienen que hacer click en cada una de las imágenes a continuación.

Leer más…

Manualidades para peques: animalitos con hojas naturales Artículo Publicado el 23.02.2011 por Libelula, 3 comentarios

Esta idea nos ha parecido sencillamente hermosa! Ideal para hacer manualidades con los más peques de la casa y aprovechar al máximo la imaginación.

Son tiernas figuras de animalitos realizadas con hojas naturales de nuestro jardín. También podemos utilizar flores. Solo tienes que ir con ellos a recolectar todas las hojas y flores que quieran usar y ponerlas a sacar dentro de libros. De esta forma quedarán perfectamente aplastadas y perderán parte de su humedad.

Manualidades para los peques_ animalitos con hojas naturales-04

Pueden ir a dar un paseo por la plaza o el parque o bien hacer actividades con otros amiguitos en el jardín y juntar todas las hojas y flores que quieran.

Cuando ya las tengan deshidratadas, podrán hacer esta manualidad sin ninguna dificultad.

Leer más…

Animalitos de fieltro para tus hijos Artículo Publicado el 04.10.2010 por Libelula, 4 comentarios

Si tienen ganas de hacerles a sus pequeños divertidos juguetes y les encanta trabajar con fieltro, esta es una de esas manualidades que siempre vale la pena hacer….

Animalitos de fieltro para tus hijos

Tiene los moldes para imprimirlos y trabajar con ellos. Sean cuidadosas y verán lo lindos que les quedan estos animalitos.

Los materiales que necesitan son:

  • Cartón o cartulina para moldes.
  • Tijeras.
  • Agujas.
  • Hilos de colores varios.
  • Fieltro de colores varios.
  • Fibras de relleno para los animalitos.
  • Cuentas de vidrio para los ojitos.
En este caso, tienen una guia adicional para que puedan ver como trabajar con cada animalito. El ave es que posee un diagrama con el paso a paso. Tengan en cuenta que la hoja de los moldes para imprimir y tranferir para luego trabajar con el fieltro, muchas piezas están superpuestas. Deden preparar cada parte en moldes separados.

Leer más…

La granja en punto cruz Artículo Publicado el 29.08.2010 por Libelula, 3 comentarios

Una nueva manualidad para hacer en los ratos libres y dedicada a todas y todos los fanáticos del punto cruz.

La granja en punto cruz 1r

Podrán preparar este hermoso cuadro con los animalitos típicos de la granja en punto cruz y colocarlo donde más les guste en casa.

Es un trabajo tierno y que jasta pueden preparar para regalar o vender. Pueden hacer click en cada una de las imágnes e imprimir los moldes para empezar a prepararlos. Una vez que abran cada una de las imágenes, para volver a la página principal y seguir imprimiendo el resto deben volver atrás en su navegador.

Qué se diviertan!!!

Leer más…

Animalitos infantiles Artículo Publicado el 22.08.2008 por Libelula, 2 comentarios

Animalitos divertidos, alegres y hermosos realizados en porcelana fria. Aquí presentamos una jirafita, pero este mismo procedimiento puedes usarlo para hacer cualquier otro animalito que sea del agrado de tu hijo y que pueda adaptarse.

Los materiales son:

  • Porcelana fría 400 gramos
  • Óleos: color amarillo y siena natural
  • Estecas: cuchillo y bolillo
  • Cortante redondo de 5cm de diámetro
  • Vellón
  • Hilo sisal 40cm
  • Microfibra color negra

Empecemos….
En primera medida, debes teñir la porcelana fría con óleo amarillo. La estiras con el palo de amasar hasta lograr un espesor de 3 mm y luego cortas dos piezas iguales del cuerpo, dos de la cabeza y dos círculos para las orejas.
Paso seguido, debes decorar una de las partes del cuerpo con manchas realizadas con porcelana teñida de color siena natural. Untas el contorno del cuerpo con cola vinílica, apoyas el otro molde con cuidado, y vas rellenando con vellón haciendo presión en los bordes con los dedos para cerrar las dos partes hasta el cuello. Luego recortas con tijera el excedente. Debes realizar la misma técnica para cerrar la cabeza.
Para poder realizar las orejas, debes untar los bordes de los círculos con cola vinílica, luego rellenas con vellón en su interior y cierras como una empanada uniendo sus puntas. A continuación, pegas las orejas en los laterales de la cabeza y pegas la cabeza al cuerpo.
Un vez listo lo anterior, debes realizar dos orificios en la base del cuerpo para pasar el hilo sisal para simular las patas.
Luego, modelas cuatro conos de aproximadamente 3 cm cada uno. Los debes perforar para poder pasar el hilo sisal, pero previo a esto debes untar con cola vinílica en sus extremos. Tapas la unión con un círculo aplanado del mismo diámetro de la base de cada pata y le marcas al centro. Debes realizar este paso en sólo uno de los extremos del hilo, para luego pasarlo por el orificio del cuerpo y posteriormente poder pegar la otra pata.
Una vez pasadas y pegadas las patas, dejas la jirafa apoyada sobre una superficie plana por más de 24 hs. hasta que esté completamente seca.
Para terminar, modelas con porcelana los dos cuernos y los orificios de la nariz. Y le realizas un moño con hilo sisal para decorarla. Finalmente, una vez seco el trabajo, pintas los ojos con micro fibra color negro y listo!