Guía de Manualidades y bricolaje

Fácil y económica loción corporal casera Artículo Publicado el 15.02.2016 por Javi, 0 comentarios

Preparar tu propia loción corporal casera es tan sencillo como preparar un batido. Y esta fácil y económica receta para hacerla es una buena solución si quieres tener un body milk natural y libre de productos químicos. Es ideal para usarla luego del baño, pero no sólo tu misma, sino toda la familia. Y un plus… te resultará muy económica. ¿Te cuento cómo hacerla? Vamos!

facil-y-economica-locion-corporal-casera-01

Los ingredientes que vas a necesitar puedes adquirirlos en cualquier tienda de productos naturales. Y, aunque en principio pueda parecer una inversión elevada, no te preocupes pues te dará para preparar una buena cantidad de loción corporal.

Ingredientes:

  • Un recipiente para la mezcla
  • Rallador
  • 120 ml de aceite de coco
  • 15 ml de cera de abeja rallada
  • 10 gotas de aceite esencial
  • 30 ml de agua destilada
  • Batidora
  • Un embudo pequeño
  • Recipiente para guardar la loción corporal

Leer más…

3 tratamientos caseros para el cabello Artículo Publicado el 11.03.2015 por Javi, 1 comentario

Con estos tres tratamientos que puedes hacer fácilmente en unos pocos minutos podrás tratar de forma natural tres problemas típicos del cabello. Sólo contienen productos naturales y son de muy fácil elaboración. Así que si tienes problemas de caspa, caída del cabello o éste no crece con la rapidez que desearías probar estas fórmulas no te cuesta nada.

Tratamientos caseros para el cabello 1

1.- Spray de menta para acelerar el crecimiento del cabello. 

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua hirviendo
  • 1 cucharada de hojas de romero frescas
  • 1 cucharada de hojas de menta frescas
  • un recipiente para la infusión
  • una botella con spray

Se trata de hacer una infusión colocando las hojas de romero y de menta en un recipiente, añadir el agua hirviendo y dejar hasta que el agua se enfríe. Colamos la infusión y rellenamos la botella con spray. Sólo hay que aplicar sobre el cabello hasta empaparlo por completo y dejar actuar durante unos 5 minutos. Después aclarar con agua. La menta limpia el cuero cabelludo y los folículos con lo que favorece el crecimiento del cabello.

Leer más…

Una solución para los pies secos y agrietados Artículo Publicado el 19.06.2014 por Javi, 0 comentarios

Con la llegada del buen tiempo en la primavera te lanzas a buscar tus sandalias del fondo del armario y te libras de los zapatos y botas que has venido usando durante el invierno. Pero descubres de pronto que tus pies están horribles, con una gruesa capa de piel seca, agrietada y endurecida en los talones y las zonas de apoyo. Así no puedes ponerte las sandalias pues tus pies quedan horrorosos. Con un baño podal como el que te proponemos te librarás de inmediato de ese horrible aspecto que muestran tus pies tras el invierno.

Producto casero para los pies secos 1

Y no necesitas más que un par de productos que de seguro tienes en tu alacena. Vamos a ver cómo preparar este baño reparador para tus pies en pocos minutos.

Ingredientes: 

  • 1 taza de colutorio antiséptico, no importa la marca
  • 1 taza de vinagre blanco destilado u otro como por ejemplo vinagre de manzana
  • 2 tazas de agua tibia

Leer más…

Trucos de belleza con bicarbonato sódico Artículo Publicado el 22.05.2014 por Javi, 5 comentarios

El bicarbonato sódico es un producto polivalente, es increíble la cantidad de usos que tiene este polvo blanco que nuestros mayores solían usar para combatir el ardor de estómago. Tiene usos en la cocina y como producto de limpieza pero también podemos servirnos de él como producto de belleza. Además de sus reconocidas virtudes en este ámbito, aunque alguna te puede sorprender, su gran baza es la económica. El bicarbonato sódico es muy económico.

Bicarbonato sódico en la belleza 1

Exfoliante facial.

Hacemos una pasta mezclando tres partes de bicarbonato con una de agua. Removemos bien y aplicamos la pasta en la cara, un suave masaje y retiramos al cabo de unos minutos.

Leer más…

Cinco usos del aloe vera para el cabello Artículo Publicado el 18.03.2014 por Javi, 2 comentarios

Esta planta casi milagrosa tiene múltiples usos, vamos a ocuparnos en este artículo de los usos del aloe vera relacionados con la salud del cabello. Cinco tratamientos que aportarán salud y buen aspecto al cabello tratado con el gel que rellena el interior de las hojas de esta prodigiosa planta. El aloe vera se compone en gran parte de agua, más del 99 %, pero disueltos en ella contiene 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos y 200 fitonutrientes que pueden aportar múltiples beneficios a la salud de nuestro cabello.

Usos del aloe vera para el cabello 2

1.- Anticaspa. Para tratar este problema tan antiestético usaremos el gel del aloe vera, cortando las hojas más viejas de la planta en trozos obtendremos el jugo fácilmente. Antes de lavarnos el pelo masajearemos éste con el gel de alóe vera. Dejaremos actuar durante unos minutos y luego lavaremos el cabello. Podemos preparar una loción con gel de alóe vera, leche de coco y aceite de gérmen de trigo que nos facilitará la labor.

Leer más…

Cómo limpiar su cutis naturalmente Artículo Publicado el 19.12.2012 por Javi, 0 comentarios

A partir de los treinta años las mujeres, también los hombres, han de cuidar la limpieza de su cutis de una manera muy especial. Os presentamos un método completamente natural para realizar la limpieza del cutis sin ningún peligro y de una manera sana. Aunque resulte un tanto chocante, sobre todo si su cutis es graso, limpiar el cutis con aceite tiene su explicación lógica.

Limpieza de cutis natural 1

Contrariamente a lo que cree la gente, el aceite no engrasa la piel ni produce acné. El acné se produce por una desafortunada combinación de hormonas, bacterias y suciedad. La piel segrega su propia grasa para protegerse, para crear una barrera que actúa a modo de filtro de las agresiones exteriores. Cuando usamos productos agresivos con esa grasa natural estamos desprotegiendo a la piel y exponiéndola a todo tipo de agresiones. En cambio si usamos un buen aceite de origen vegetal estamos limpiando efectivamente nuestro cutis, pues sólo la grasa disuelve a la grasa, con el aceite disolvemos la grasa sucia de la piel y al mismo tiempo la estamos protegiendo con dicho aceite. Es decir no dejamos a la piel “desnuda” al limpiarla.

Leer más…