Guía de Manualidades y bricolaje

Ten en orden tus materiales para manualidades Artículo Publicado el 04.08.2015 por Libelula, 0 comentarios

Hace meses que, poco a poco, voy organizando mi rincón para manualidades. Y así como les contaba en mi artículo anterior sobre cómo armar un rincón o habitación para manualidades, también tengo que buscar opciones e ideas para organizar los materiales. Esta puede ser la tarea más difícil! Pero en la red podemos encontrar tantas pero tantas ideas que podemos llegar a marearnos con ellas.

Organización materiales1

Y como ahora mismo estoy buscando algunas ideas para organizarlos, mientras voy reciclando un mueble que compré (cuando lo termine prometo que les mostraré paso a paso cómo hice para reciclarlo! 🙂 ), quería compartir con tod@s ustedes algunas de ellas.

Leer más…

Cómo armar tu propio rincón o habitación para manualidades Artículo Publicado el 10.07.2015 por Libelula, 9 comentarios

Tus materiales para manualidades se acumulan en cajas, bolsas y rincones de tu hogar? No tienes un espacio exclusivo para trabajar o, se hace difícil cuando tienes peques que cuidar? Te encanta crear, de hecho lo haces y no sabes dónde exponer o guardar tus manualidades? Hoy voy a tratar de darles respuesta a todas esas preguntas 🙂 Tarea difícil, lo sé, pero al menos voy a intentarlo desde mi humilde experiencia. Me acompañan?

pequeno-9

Seguramente ya están pensando en cómo voy a tener mi espacio…”si no tengo lugar”. Aquí es donde podemos hacernos algunas preguntas y en base a nuestras respuestas buscar el incentivo que nos falta, ese pequeño empujoncito para decidirnos a crear “nuestro espacio”.

Leer más…

Cómo hacer un organizador para tus cartulinas y papeles Artículo Publicado el 14.05.2015 por Libelula, 0 comentarios

Si guardar tus cartulinas, papeles de diseño y cartones es un verdadero quebradero de cabeza… esta idea puede ser la solución que estabas buscando! Los crafter siempre tenemos en casa muchos papeles y algunos restos que nos quedan de otras manualidades. Guardarlos es un problema ya que buscamos que no se arruinen, no se doblen o se estropeen las esquinas. Con esta propuesta de hoy podrás guardarlos aun cuando no tengas espacio! Este organizador es súper fácil y puedes personalizarlo a gusto!

Organizador DIY 1

Materiales:

  • Dos cartones de 1,5 mm de espesor o similar.
  • Tela de diseño.
  • Una bonita cinta que combine con la tela (opcional).
  • Lápiz y regla.
  • Tijeras.
  • Cúter.
  • Base para corte.
  • Mod podge (cola para decoupage).
  • Pincel.
  • Cinta gruesa y resistente.
  • Arandelas pequeñas (opcional).
  • Cinta para embalaje.

Leer más…

5 transformaciones de habitaciones para manualidades Artículo Publicado el 09.04.2015 por Libelula, 1 comentario

Mi selección de hoy es especial para l@s crafter de puro corazón! Cuando comenzamos a hacer manualidades, tod@s soñamos con tener nuestro propio espacio para trabajar, guardar todos los materiales y para hacer de él nuestro espacio creativo. Es una tarea difícil pero que se disfruta a pleno! Pero en el camino de creación y transformación de ese espacio pueden pasarnos miles de cosas y la principal suele ser la falta de espacio. No todos tienen la posibilidad de disponer de una habitación o cuarto espacial para este fin, y en ocasiones… no tenemos lugar!! Sé que much@s se sentirán identificados en este punto 🙂

Cuarto de manualidades 0

Es por ello que de las 5 transformaciones que hoy quiero compartir con ustedes, verán que no es necesario tener una gran habitación. Son 5 ideas increíbles, que adoré de sólo verlas! Pasamos por habitaciones de uso exclusivo para manualidades, por pequeñísimos espacios y terminamos con un rincón de trabajo armado dentro de un armario! Inspiradoras! Súper inspiradoras! Después de verlas… much@s correrán a trabajar en su habitación para manualidades… como estoy yo en este momento! <3

Leer más…