Guía de Manualidades y bricolaje

Flores de cuero para personalizar tus accesorios Artículo Publicado el 14.01.2018 por Libelula, 2 comentarios

¡Enamorada! Así estoy con el DIY que les tengo hoy… y es que no puedo presentarlo de otra manera ¡Adoré hacer esta idea! Como a muchos de ustedes, me encantan las flores, pero cuando puedo hacerlas yo ¡mucho más! Y esta vez, probando nuevos materiales y jugando con una de las herramientas más especiales que tengo en mi craft room he hecho unas divinas flores de CUERO ¡si, de cuero! Ni yo me lo puedo creer. Lo fáciles que son y lo lindas que quedan hacen de este DIY uno de mis favoritos de los últimos meses… ¿comenzamos? Es que ya les quiero contar cómo hacerlo ¡vamos!

Materiales básicos:

  • Cuero fino de colores variados
  • Crop-A-Dile o perforadora para cuero
  • Ojalillos metálicos de colores (eyelets)
  • Pegamento fuerte (por ejemplo E6000) (opcional)

Leer más…

Limpia todo tipo de cueros Artículo Publicado el 14.10.2009 por Libelula, 3 comentarios

limpia-todo-tipo-de-cueros-01

Limpia tus artículos de cuero tú misma. Como primera medida, se debe quitar el polvo y eliminar las manchas.

  • Para el cuero de becerro: si se mojaron, no trates de secarlos muy rápido acudiendo al calor directo, pues se endurecerá. Si ya está endurecido, se suaviza con una mezcla de leche rebajada con agua.
  • Para el cuero de cocodrilo: simplemente se le saca el polvo con una gamuza. Muy ocasionalmente se le puede pasar una crema suave e incolora para zapatos finos.
  • Para el cuero de cerdo: es el más difícil de limpiar, así que debes cuidar de que no se manche ni ensucie demasiado. Se asean con polvos para limpieza a seco y luego se cepillan con cerda suave.

Ver más Manualidades:
Recicla los frascos de mermelada
Renueva tu bikini

Cartera con flor Artículo Publicado el 17.03.2009 por Libelula, 2 comentarios

En épocas de crisis siempre es bueno saber hacer nuestros propios accesorios para poder así economizar y estar siempre a la moda. Hoy te traemos esta bella manualidad que encontramos. Una cartera decorada con flores.

cartera-de-cuero-01

Los materiales que necesitarás son:

  • Cierre de pellizco
  • Recorte de brocato de seda
  • Tela de forro
  • Goma espuma de 0,5 cm
  • Cemento de contacto
  • Flores de cuero
  • Media placa de cuero fino
  • Cemento de contacto
  • Base de prendedor
Empecemos a trabajar…
Lo primero que haremos será la cartera, para comenzar debes cortar las dos telas y la goma espuma del mismo tamaño, teniendo en cuenta que la cartera está conformada por un rectángulo cuyo lado menor debe tener la medida del cierre de pellizco en toda su extensión y es el largo lo que puedes variar. Paso seguido, debes coser los costados del brocato y la goma espuma enfrentando el derecho de la tela. Ten presente que debs hacer una costura en sesgo en cada vértice de la base para formar el fuelle. A continuación, debes coser el forro de la cartera de la misma forma que la parte exterior. Una vez terminado lo anterior, debes dar vuelta del derecho el brocato e introducirle el forro por el
revés. Una vez listo, debes hacer una costura de zig zag en el borde uniendo las dos telas.
Cuando lo anterior esté terminado, tienes que medir la mitad de la tela y la mitad del pellizco (cierre) y hacerle las marcas. Le debes colocar el cemento de contacto en las ranuras (boquilla) y en el borde de la costura y lo dejas orear para comenzar luego a insertarle la tela dentro de la ranura con la ayuda de un cuchillo.
La manija de la cartera puedes hacerla con una cadena, una tira de tela o pasamanería, lo que tú quieras o más que guste.
Para hacer las flores, debes cortar tres tréboles de cuatro hojas de 9 cm de diámetro aproximadamente. A continuación debes realizar tres medialunas de 4 cm de largo y 3 cm de ancho. Seis medialunas de 3,5 cm de largo y 2 cm de ancho. En total debes realizar 12 piezas por flor. Para poder doblar las piezas debes sellar los bordes externos con calor.
Paso seguido, debes pegar los dos primeros tréboles en forma invertida. El tercer trébol debes cortarlo separando los 4 pétalos, los cuales se pegan más hacia el centro de la flor y colocar las otras medialunas entre los pétalos y el centro. Recuerda dejar tres medialunas chicas para formar el centro en forma de “rollito” bien cerrado y debes adherir todo. Para terminar, debes colocarle por detrás una base de prendedor.

Ver más Manualidades:
Macetas con relieve
Corazones de organza

Fuente: utilisima.com