Guía de Manualidades y bricolaje

5 ideas DIY para regalarle a papá en su día Artículo Publicado el 16.03.2015 por Libelula, 1 comentario

He comenzado la semana con toda la energía! Pensado un poco en los papis, y que en unos días celebraremos SU día. Entonces, por qué no compartir algunas preciosas ideas con vosotros para hacerles un regalito especial? Una vez en el año no viene mal pensar en una idea DIY sólo para ellos, para que puedan disfrutarla y usarla. No habrá necesidad de salir corriendo a comprar un regalo ya que podréis hacerlo vosotr@s mism@s con ayuda de los peques! Os invito a tomar nota de estas ideas y a hacer la que más os guste.

Día del padre

Como siempre os dejo 5 propuestas variadas y con materiales que podéis tener guardados en casa, comenzamos?

Leer más…

Tarjeta del día del padre con fideos de lazo Artículo Publicado el 12.03.2015 por Libelula, 3 comentarios

En unos días se celebrará el Día del Padre en muchos países, y es por ello que hoy quiero compartir con vosotr@s una idea bonita, tierna y fácíl de hacer para saludar a nuestros padres queridos. Sólo teneís que buscar unos simpáticos fideos con forma de lazo que serán el punto central de esta idea. Los peques os pueden ayudar en la tarea y preparar tantas tarjetas de saludo como os guste! Nos ponemos manos a la obra?

Día del padre 11

Materiales:

  • Hoja A4 de papel texturado.
  • Fideos con forma de lazo.
  • Pintura acrílica: roja, negra, dorada.
  • Mod Podge (cola para decoupage).
  • Pincel.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Silicona líquida (o similar).
  • Cúter.
  • Glitter o purpurina: dorada, roja.
  • Marcador y patrón para letra.

Leer más…

Cómo decorar la mesa para el día del padre Artículo Publicado el 18.03.2013 por Javi, 2 comentarios

Este día del padre seguramente haréis una comida un poco especial, algo que le guste especialmente a papá. O tal vez sea él el que prefiera haceros alguna de sus especialidades, si tenéis la suerte de tener un padre habilidoso en la cocina. Sea cual sea vuestra situación concreta, os podéis encargar de decorar la mesa con esta simpática forma de doblar la servilleta, en forma de camisa, como homenaje al padre de familia.

Idea para decorar la mesa 01

Este es uno de esos pequeños detalles que marcan la diferencia, con algo así y un bonito regalo el papá quedará satisfecho. Así que vamos a ver cómo podéis preparar las servilletas al estilo camisero.

Leer más…

Papá necesita una billetera nueva Artículo Publicado el 15.03.2013 por Javi, 0 comentarios

Para este regalo del día del padre los pequeños necesitarán la colaboración imprescindible de mamá ya que hay que usar la máquina de coser. Ellos pueden colaborar preparando las piezas de vinilo y decidiendo el diseño de la decoración de la billetera, así como el color y cualquier otro aditamento que se le pueda añadir. De sencillo diseño, esta billetera no destaca por tener un gran número de departamentos, pero en ocasiones los hombres sólo necesitan algo donde colocar unos billetes y alguna tarjeta de crédito o el carnet de conducir.

Billetera para papá 1

De diseño sencillo y casi minimalista, esta billetera no abulta casi nada y seguro que a papá le encantará. Es muy interesante como segunda billetera o si a papá le gusta llevar poca cosa encima, si se conforma o prefiere llevar lo imprescindible.

Leer más…

Posavasos viajeros para papá Artículo Publicado el 13.03.2013 por Javi, 0 comentarios

Para el día del padre podemos hacer estos bonitos y decorativos posavasos para papá. Son sencillos de hacer, sólo hemos de buscar algún mapa viejo que papá ya no use, gracias a su moderno gps y hacerle estos posavasos para que cuando tome una bebida mamá no tenga que estar pendiente de si se quedan cercos en la mesa de centro. Si conseguimos encontrar un mapa de algún lugar significativo para papá conseguiréis un éxito rotundo con vuestro regalo. Así que manos a la obra y a buscar ese sitio privilegiado en el corazón de vuestro papá.

Posavasos para papá 01

Preguntad a mamá, ella es la clave. Seguro que os puede informar muy bien sobre los gustos de papá. Además os ayudará con la parte más peligrosa de este trabajo, el uso de las herramientas de corte.

Leer más…

Un bote para los lápices de papá Artículo Publicado el 11.03.2013 por Javi, 1 comentario

Vamos a hacer, con la colaboración de nuestros hijos, un bote para lápices. Será nuestro regalo para el día del padre, así papá tendrá un bonito recuerdo de su familia cada vez que se siente en el escritorio, sea para trabajar o para dedicarse a su afición favorita. Un bote para lápices hecho por sus seres queridos es un precioso detalle. Vamos sin más dilación a ver cómo podemos hacer este divertido bote para lápices.

Un lapicero para papá 10

Cómo apreciaréis en la imagen vamos a aprovechar y recuperar materiales que generalmente acaban en la basura. Así que el regalo nos saldrá económico y de paso enseñamos a los pequeños algo esencial para su formación, reciclar, recuperar y sobre todo que un regalo no es sólo comprar algo. Lo podemos hacer con nuestras propias manos y entonces le añadimos un valor especial, el amor y el cariño.

Leer más…

123