Guía de Manualidades y bricolaje

Mermelada y jalea casera de membrillos con imprimibles Artículo Publicado el 19.06.2017 por Libelula, 2 comentarios

¡Y llegó! después de unas semanas complicadas y con intervalos de tiempo en la preparación, finalmente les puedo mostrar y contar sobre la mermelada y jalea casera que hice en casa. Compré un cajón de frutas grande, de unos 20 kg y me puse manos a la obra. Lleva un poco de trabajo y requiere de paciencia, pero nada como poder comer tus propios productos en casa sin conservantes y agregados químicos. Todos los años me todo el tiempo de hacer este actividad y añas tras año voy sumando nuevas frutas a mis lista.

Hoy llega el turno del membrillo, una de las frutas que más me gustan para hacer estas recetas caseras. Podemos aprovecharla por completo y hacer tres cosas con ella: dulce en pan, mermelada y jalea. Yo hoy les mostraré y contaré como hacer mermelada y jalea casera de membrillo con un plus… ¡etiquetas imprimibles gratis!

Leer más…

Mermelada casera de fresas con etiquetas imprimibles Artículo Publicado el 01.09.2016 por Libelula, 7 comentarios

Lo prometido es deuda… y aquí está la receta de la mermelada de fresas que les mostré hace unos días por mi cuenta de Instagram. Es una delicia y estoy segura que les va a encantar. Les muestro paso a paso como pueden hacerla ustedes mismas y verán lo fácil, fácil, fácil que es. ¡Casi me animo a decirles que una vez que colocan todo en la olla se hace sola! Pero además de la receta les comparto una idea para decorar los frascos y les dejo unas etiquetas imprimibles gratis. ¡Quedarán preciosos! Perfectos para guardarlos en casa o para regalarle a nuestras amigas. ¿Vamos?

mermelada-fresas-0

Necesitamos:

  • Fresas, 2 kg
  • Azúcar, 1 kg
  • Frascos

Leer más…

Etiquetas para nuestra zona de reciclaje Artículo Publicado el 17.08.2012 por Larry, 1 comentario

¿No tienes una zona de reciclaje en tu casa? Pues ya no vas a tener excusa porque te vamos a explicar cómo hacerla y te vamos a dar unas etiquetas para que tunees las papeleras correspondientes. ¿Te animas? Pues vamos allá.

Etiquetas para el hogar 1

Necesitarás para la estación de reciclaje:

  • Un tablero grande (4 x 4 está bien).
  • Nueve tornillos para fijarlo en la pared.
  • Tres canastos de basura o basureros de tamaño medio.
  • Ganchos (seis mínimo) y arandelas para fijarlos en el tablero.
  • Dos canastillas.
  • Tres ganchos adicionales para colgar tijeras, hilo y bolsas.
  • Las pegatinas para los cubos de basura.

Leer más…

Etiquetas para organizar la cocina Artículo Publicado el 04.08.2012 por Libelula, 1 comentario

Siempre que hay una idea para organizar las cosas en casa me gusta compartirla con todos. Mantener el orden es una tarea tan complicada como limpiar y cocinar, es por ello que todas aquellas ideas que no ayuden serán bienvenidas. La propuesta de hoy son una bonitas etiquetas para organizar todo en nuestras alacenas o gabitenes de cocina.

etiquetas para la cocina

Además, pueden hacerlas en papel adhesivo o bien pegar cada una de ellas con cinta o pegamento que luego sea fácil de quitar de los recipientes.

Leer más…

Organiza lo que hay dentro de tu congelador Artículo Publicado el 25.07.2012 por Larry, 1 comentario

El congelador realmente es un gran invento, pero a veces lo usamos como almacén y enterramos en sus profundidades los tuppers de comida sobrante que no vemos hasta que hacemos una limpieza general. Eso es comida y dinero que se pierde. Sería una buena idea que llevaras una mejor organización de tus productos. Mira cómo….

idea para organizar la comida en el congelador

Para tener estas etiquetas necesitarás:

  • Papel adhesivo (para hacer pegatinas).
  • Impresora.
  • Un rotulador permanente o un bolígrafo.
  • Tijeras.
  • Alimentos que congelar.

Leer más…