Guía de Manualidades y bricolaje

Funda de fieltro para tablet Artículo Publicado el 02.10.2013 por Javi, 0 comentarios

Las tabletas se están convirtiendo en una herramienta imprescindible para los amantes de las nuevas tecnologías incluso para aquellos que no son muy dados a estos avances técnicos. Además a los más pequeños les encantan estos aparatos táctiles, desde muy pequeños pueden usarlos y son ideales para fomentar en ellos habilidades de forma lúdica y divertida. Se suele decir que un niño puede manejar el ratón del ordenador a partir de los cuatro años pero la tecnología táctil ha rebajado ese umbral a la mitad. Con dos años un niño se maneja perfectamente con una tablet.

Funda para tablet 1

Es un instrumento que solemos llevar a todas partes ya sea por motivos de trabajo, estudio o vacaciones. Así que necesitamos protegerlo con una funda para que no vaya en el bolso rodeado de objetos que puedan dañarlo. Aquí os mostramos una funda hecha con fieltro y tela que nos ha mandado nuestra querida amiga y seguidora Mar. Ella ha creado esta sencilla y práctica funda para poder llevar su tablet a todas partes y ha querido compartir el proceso con nosotros desde su blog personal.

Materiales: 

  • Fieltro.
  • Tela estampada.
  • Papel termoadhesivo.
  • Goma elástica.
  • Aguja e hilo.
  • Plancha.

Leer más…

Monedero o funda, como prefieras Artículo Publicado el 23.09.2013 por Javi, 1 comentario

Ya sabéis cómo nos gusta reciclar, recuperar y dar nuevos usos a los objetos que ya no sirven para su función esencial. En esta ocasión vamos a mostraros cómo aprovechar las camisas viejas de los hombres de la familia. Con ellas vamos a preparar unos pequeños monederos o fundas que podréis usar para llevar un poco de dinero o como funda para el mp3 o para guardar joyas o para el uso que se os pueda ocurrir.

Monedero o funda con un puño 1

Vamos a aprovechar sólo los puños de las camisas, así que necesitaremos que estén en buenas condiciones. Aunque el tiempo de dar la vuelta a puños y cuellos realmente ya pasó a la historia. Hoy día no vale la pena. En cambio podemos aprovechar esos puños para hacer nuestras pequeñas fundas o monederos.

Materiales:

  • Camisas viejas.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Máquina de coser.

Leer más…

Fundas de vinilo estilo vintage Artículo Publicado el 23.08.2012 por Javi, 2 comentarios

Una sencilla pero muy resultona manualidad la que os proponemos a continuación. Consiste en realizar unas bonitas fundas de vinilo, fundas que podremos destinar a múltiples usos, desde sobres para tarjetas de felicitación hasta pequeñas carpetas de organizadoras. Con su precioso look vintage quedarán bien en cualquier uso que le demos.

Fundas de vinilo estilo vintage 1

Como base podemos usar recortes de viejas revistas o cualquier otro soporte desde servilletas de papel hasta trozos de tela. En esta ocasión se han usado recortes de viejas revistas y la verdad es que tienen mucho encanto.

Leer más…