Guía de Manualidades y bricolaje

9 ideas para hacer tu propio jardín vertical Artículo Publicado el 06.06.2016 por Libelula, 1 comentario

Lo bueno de los jardines verticales es que nos solucionan un gran problema: la falta de espacio. Para los que viven en casas o departamentos con espacios reducidos tener un pequeño jardín es imposible. Pero alegría! Qué todo tiene solución! Y estas 9 ideas es lo que necesitan para disfrutar de un poco de naturaleza en sus espacios.

jardin-vertical-collage

Ya sean que les gusten las suculentas, los cactus, las aormáticas o las flores… tenerlas es posible! Me acompañan… estoy segura que estas 9 ideas les van a encantar…

Leer más…

Cómo hacer unas esferas de cemento para el jardín Artículo Publicado el 01.03.2016 por Javi, 0 comentarios

Los objetos ornamentales para el jardín no suelen ser baratos precisamente. Y como siempre es una buena idea tener detalles decorativos en él es que esta idea les resultará muy sencilla. Con estas esferas de cemento para el jardín podrán decorar el de ustedes de una forma fácil pero sobre todo muy económica. ¡A no sufrir!, es tan fácil como preparar un bizcocho, más todavía pues no tenemos que preocuparnos por hornearlas.

esferas-de-cemento-para-el-jardin-01

El cemento y el hormigón son siempre una buena decoración para el jardín. Su contraste con el verde de las plantas y con la tierra es muy atractivo. Además, hoy les contaré cuatro técnicas diferentes para conseguir el acabado que prefieran y podrán tener un nuevo objeto decorativo en poco tiempo. Comenzamos?

Leer más…

Construye una cama caliente para tu jardín Artículo Publicado el 17.09.2012 por Javi, 1 comentario

Si vivimos en una zona fría, con heladas en otoño y primavera, la cama caliente nos permite realizar cultivos aún en esas condiciones. La cama caliente también es muy recomendable en zonas no tan frías para la germinación de las semillas, pues al aumento de temperatura que se da en su interior hay que sumar el aumento de la humedad, que facilita la germinación. La construcción de ésta es relativamente sencilla, con ligeros conocimientos de carpintería se puede hacer sin ningún problema.

cama caliente para tu jardín

La cama caliente se puede construir de cualquier medida, dependerá del tamaño de nuestro jardín, del lugar que hayamos dispuesto para ella… por tanto hablar de medidas queda un poco fuera de lugar. La única medida que hay que respetar es la profundidad, esta debe ser suficiente para el uso que le vayamos a dar a la cama. Así con unos tablones de madera de un ancho de unos 30 cm conseguiremos suficiente profundidad de tierra para cultivar. Los tablones han de tener un grosor de unos 4 o 5 cm para que sean resistentes. Usaremos madera tratada pues han de estar a la intemperie y además han de aguantar las humedades del riego y la propia de las plantas.

Leer más…

Arma tu propio jardín en casa Artículo Publicado el 02.11.2011 por Libelula, 2 comentarios

No hace falta tener un gran espacio, aún viviendo en un apartamento con un balcón podemos tener un pequeño jardín cultivar mnuestras propias verduras y hierbas aromáticas para consumir. Es una idea sencilla en la que quizas necesitemos la ayuda de algún hombre, pero que con un poco de esfuerzo podemos hacer nosotras mismas. Hay algo más rico que comer comida casera y con ingredientes de nuestra propia huertita???

Los materiales que necesitas son

  • Cajones de madera, pueden ser los de vino.
  • Tierra preparada.
  • Plantines de lo que vamos a plantar que podemos comprar en un vivero.
  • Guantes de trabajo.
  • Regadera.
  • Palita.
  • Tijera de podar o similar.
  • Taladro.

Leer más…

Ideas para el hogar Artículo Publicado el 22.11.2010 por Libelula, 1 comentario

Dos ideas hermosas para aplicar en casa. Aprovechemos nuestros momentos libres y hagamos estas manualidades. Podemos renovar el empapelado de una habitación o crear un pequeño jardín si no tenemos espacio.

Ideas para el hogar

Las ideas son las siguientes:

Esperamos que puedan aprovecharlas!