Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer aceite esencial de lavanda Artículo Publicado el 11.04.2013 por Javi, 6 comentarios

Los aceites esenciales son caros pero con esta técnica que ya usamos para elaborar aceite esencial de naranja podemos elaborar nuestro propio aceite esencial de lavanda. Este ingrediente de muchas recetas, velas, jabones, cremas y muchos otros productos lo podemos elaborar fácilmente en casa. En un fin de semana lo tendremos la preparación base lista y esperando la evaporación del alcohol.

Aceite esencial de lavanda 1

En realidad el aceite esencial de lavanda se obtiene tras un complejo proceso de destilación en el que se usa una especie de alambique, es un proceso que requiere tener las herramientas necesarias y además se trabaja con presiones altas. Puede ser peligroso si no se cuenta con el material adecuado. Nuestra receta es mucho más sencilla y aunque en realidad se trata de una tintura o infusión, obtendremos una solución con olor a lavanda aunque menos concentrada que con la destilación. Pero sólo hay que usar más cantidad y aún así nos saldrá mucho más barato.

Leer más…

Una navidad aromática con adornos rellenos de lavanda Artículo Publicado el 16.11.2012 por Javi, 2 comentarios

Unas flores de tela rellenas de lavanda para aromatizar el árbol de Navidad y el resto de nuestra casa. Los saquitos con flores, tallos y semillas de lavanda siempre van bien para perfumar los cajones de la ropa, los armarios, el coche y muchos lugares más. En esta ocasión los vamos a usar para la decoración navideña, una decoración diferente, colorista, simpática y alegre. Un poco de aroma a lavanda, el olor de la limpieza, nos ayudará a crear un ambiente más feliz y relajado en la casa.

Adorno artesanal de lavanda 1

Este saquito con forma de flor está relleno de lavanda y semillas de lino, lleva una cinta para colgarlo donde queramos. El árbol será un buen lugar, también en algún arreglo que realicemos para el recibidor. Y repartidos por toda la casa para calmar un poco los fuertes aromas de las comidas de navidad, aunque ellas también tienen su encanto.

Leer más…