Guía de Manualidades y bricolaje

Ideas especiales para regalarle a mamá Artículo Publicado el 26.04.2016 por Libelula, 0 comentarios

El día de mamá se acerca y regalarle un detalle personal que hayamos realizado nosotros mismos será lo mejor de lo mejor! Las cosas que hacemos con amor son los mejores regalos. Y esta es una buena oportunidad para animarse a hacer algunas propuestas con los peques de la casa. Sea para mamá, la abuela, la tía, la madrina… todas quedarán encantadas con un bonito regalo DIY.

PicMonkey Collage

Y como seguramente muchos ya están listos para preparar una idea es que les comparto 9 propuestas que pueden hacer en cualquier momento libre que tengas. Algunas requieren de más trabajo que otras, pero las hay para todos los gustos, presupuestos y tiempo disponible!!

Leer más…

5 ideas especiales para el día de la madre Artículo Publicado el 27.04.2015 por Libelula, 1 comentario

El día de la madre se acerca en varios países, y como muchas de las seguidoras del blog me han pedido propuestas para regalarle a mamá, la selección de ideas DIY de la red de hoy es un especial que no se pueden perder! Les muestro 5 preciosas ideas que adoré de sólo verlas 🙂 Confieso que ya estoy pensando hacer algunas de ellas para regalarle a las mamis de mi familia… y a muchas de mis amigas en un día tan especial. Nada mejor que tener un detalle bonito con quienes dan vida, no creen?

Ideas día de la madre

Estas 5 ideas pueden hacerlas con los peques y hacer que ellos hagan su propia versión o bien que les ayuden en el paso a paso. Se van a divertir juntos! Comenzamos? Si!

Leer más…

Brazalete con fotografías Artículo Publicado el 15.06.2013 por Leonela, 0 comentarios

Si deseas llevar a los miembros de tu familia y a tus hijos a todas partes este brazalete resulta una buena opción. Además de ser colorido y original, una de las características principales es que puedes pegar varias fotografías a la vez… es un accesorio fabuloso que podemos hacer para una ocasión especial o como una manualidad en familia.

Pulsera con fotgrafías 1

Materiales para esta manualidad ideal para mamá:

  • Elástico colorido.
  • Botones de nácar.
  • Fotografías.
  • Tijera.
  • Pega.
  • Pintura.

Para comenzar, cortas un trozo de elástico colorido de un tamaño superior al de tu muñeca. Pasas cada uno de los botones de nácar por el elástico dejando entre ellos uno o dos centímetros de distancia.

Leer más…

Organizador natural para el escritorio de mamá Artículo Publicado el 23.04.2013 por Javi, 0 comentarios

¡Hey chicos, que se acerca el día de la madre!, hay que espabilar y prepararse a poner las manos a trabajar para hacer un bonito regalo para mamá. Si la reina de la casa es una apasionada de la naturaleza le encantará este maravilloso organizador para su escritorio. Es como una pequeña porción de la madre naturaleza que podrá disfrutar la vuestra cuanto esté trabajando. Así que venga, animad a papá y poneos manos a la obra.

Organizador para mamá 1

Queda genial y muy decorativo, seguro que a mamá le va a encantar. Y siempre se acordará de vosotros mientras trabaje en su despacho o lleve a cabo sus tareas en su escritorio.

Materiales para esta idea:

  • Un trozo de madera recuperada
  • Tarros de conserva de cristal
  • Pegamento
  • Tornillos para madera
  • Taladro
  • Sierra
  • Liquen, musgo y plantas aéreas
  • Bellotas, piñas, plumas…
  • Piedras y cristales

Leer más…

Tarjetas para imprimir del dia de la madre Artículo Publicado el 01.05.2011 por Libelula, 2 comentarios

Una linda tarjeta para regalarle a mamá siempre es una buena idea. Sólo tienes que elegir el modelo y puedes imprimirla.

Tarjetas para imprimir del dia de la madre2

Vas a necesitar lo siguiente:

  • Impresora (si tienes una a color será mejor).
  • Papel.
  • Tijeras.
  • Colores y marcadores para pintar.
Puedes acompañarla con un regalo, un chocolate o un beso y un abrazo… A mamá eso siempre le gusta!!!

Leer más…

Un cuadro de recuerdos para mama Artículo Publicado el 20.01.2011 por Libelula, 2 comentarios

Una nueva manualidad para hacer en casa, pero esta vez sólo para ellas….las mamás. Cristina Rimas nos ha enviado una manualidad hermosa que creemos vale la pena compartir con todos. Pueden hacerla en casa y regalarsela a mamá, cómo dice Cristina.

Es un cuadro con todos los recuerdos típicos de un peque. Como son zapatitos, muñecos, mamaderas quizás, baberos, etc. Todo lo que a nuestra madre o a nosotras mismas nos traigan todos los recuerdos de lo hermoso que es ser mamá.

En video podrán ver cómo queda y escuchar las ideas de Cristina.

Pero aquí está el paso a paso, para que no queden dudas:

Primer paso: deben comprar la caja, reunir todos los detalles que queréis colocar en la caja. (En el caso del video se ha comprado la caja en una papelería que tienen distintos tipos de papeles y cajas en todos los tonos y formas).

Segundo paso: en la tapa de la caja, por el interior, debes marcar en lápiz un rectángulo. A unos 2 centímetros de cada lado del borde de la tapa. Cortar con un cutter la tapa por las marcas hechas.

Tercer paso: debes coger la tapa de plástico (en cualquier sitio de encuadernaciones venden estos plásticos en tamaño folio, A4) y pegarla con cola blanca.

Cuarto paso: debes coger los recuerdos que queréis poner en la caja y sujetarlos con chinchetas.

Quinto paso: ya está listo para colocar en cualquier rincón de la habitación de los peques.

Si se quiere poner como cuadro, se puede poner un gancho en la parte trasera de la caja y colgarlo en la pared.

Gracias Cristina por tu manualidad!!!

Leer más…