Guía de Manualidades y bricolaje

Cómo hacer aceite esencial de lavanda Artículo Publicado el 11.04.2013 por Javi, 6 comentarios

Los aceites esenciales son caros pero con esta técnica que ya usamos para elaborar aceite esencial de naranja podemos elaborar nuestro propio aceite esencial de lavanda. Este ingrediente de muchas recetas, velas, jabones, cremas y muchos otros productos lo podemos elaborar fácilmente en casa. En un fin de semana lo tendremos la preparación base lista y esperando la evaporación del alcohol.

Aceite esencial de lavanda 1

En realidad el aceite esencial de lavanda se obtiene tras un complejo proceso de destilación en el que se usa una especie de alambique, es un proceso que requiere tener las herramientas necesarias y además se trabaja con presiones altas. Puede ser peligroso si no se cuenta con el material adecuado. Nuestra receta es mucho más sencilla y aunque en realidad se trata de una tintura o infusión, obtendremos una solución con olor a lavanda aunque menos concentrada que con la destilación. Pero sólo hay que usar más cantidad y aún así nos saldrá mucho más barato.

Leer más…

Cómo limpiar las salpicaduras de aceite Artículo Publicado el 31.12.2012 por Javi, 0 comentarios

Las pequeñas salpicaduras de grasa se fijan en las superficies cercanas a la zona de fuego de la cocina de una manera insidiosa y traicionera. Aun teniendo unos buenos hábitos de limpieza siempre acaban apareciendo esos minúsculos puntitos de grasa pegados por cualquier superficie. Con una mirada general no se aprecian pero cuando te acercas percibes ese desagradable punteado. Vamos a mostraros un sencillo y fácil recurso para librarse de esa molestia sin tener que realizar un gran esfuerzo.

Limpia las manchas de aceite 1

Como vemos en esta vista general, la cocina aparentemente está limpia. No parece que haya ningún tipo de suciedad, incluso el microondas reluce bajo la luz del flash.

Leer más…

Cómo hacer aceite con sabor a oliva casero Artículo Publicado el 02.03.2011 por Libelula, 2 comentarios

Cómo hacer aceite con sabor a oliva casero

Te gusta el aceite de oliva y ya no tienes en casa? Hoy te damos una idea para tener aceite con sabor a oliva casero. Es muy sencillo y podemos hacerlo todos en casa.

Sólo tienes que colocar unas 10 aceitunas en un frasco de aceite para cocinar. Las debes dejar marinar durante una semana como mínimo.

Pasado ese tiempo tendrás un delicioso aceite con sabor a oliva para tus comidas.

Si conoces otra forma de hacerlo, envíala y la publicaremos!.

Quitando manchas de: Aceite Artículo Publicado el 02.09.2008 por Libelula, 0 comentarios

Quitando manchas de: Aceite.

Para quitar las manchas de aceite, mojas la parte afectada con benzol, la cubres con talco y, una hora después, cepillas.
Si está seca, la debes frotar con jabón neutro y luego la lavas como acostumbras.
Las huellas de aceite vegetal se tratan con alcohol metílico y un poco de vinagre blanco. Elimina los residuos con solvente para limpieza en seco.

Si conoces otra forma de hacerlo, envíala y la publicaremos.