Guía de Manualidades y bricolaje

Servilletas navideñas con los dibujos de los peques Artículo Publicado el 11.12.2017 por Libelula, 1 comentario

Preparemos nuestra mesa de Navidad DIY para esta año de una forma especial… con detalles únicos que van a sorprender a todos. Y para la propuesta que les tengo hoy pueden hacer que los peques les ayuden y que sus creaciones sean las que decoren la mesa ¿cómo? ¡Con crayones especiales para pintar tela! Ellos podrán hacer sus dibujos más bonitos y personales para Navidad en las servilletas que vamos a colocar para todos en la mesa ¿no es genial? Será perfecto y ellos estarán felices de poder participar de este modo… Y claro ¡nosotros podemos hacer nuestros propios diseños! ¡Pasen y vean!

Materiales:

  • Servilletas de tela (preferiblemente de algodón blanco)
  • Crayones para pintar tela
  • Plancha
  • Hojas de papel
  • Cinta adhesiva

Leer más…

Cómo teñir velas con crayones Artículo Publicado el 17.01.2014 por Javi, 2 comentarios

Darles color y un diseño más actual a unas velas blancas absolutamente clásicas es fácil con este método de tinte. Y descubrimos de paso un nuevo uso para estos increíbles crayones, estos lápices de colores infantiles están demostrando ser los campeones de la polivalencia, sí, parece mentira pero también sirven para decorar velas.

Cómo teñir velas con crayones 1

¿Qué conseguimos con esto? Pues algo muy sencillo, crear velas a nuestro antojo, que tengan los colores y el diseño que nosotros queramos.

Leer más…

Otra forma de personalizar camisetas con crayones Artículo Publicado el 02.01.2014 por Javi, 2 comentarios

Usar crayones para personalizar camisetas es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Hace ya un tiempo os mostramos una técnica en la que se usaba papel de lija, fue una aportación de nuestra amiga y seguidora Mar. En esta ocasión os traemos otras de sus creaciones hechas con crayones pero usados de otra manera.

Camisetas personalizadas con crayones 4

Se pueden conseguir con esta técnica dibujos y siluetas con buena definición. Y a mí en particular esa difusa cubrición de la tela que ofrecen los crayones con esta técnica me resulta muy interesante estéticamente.

Leer más…

Cómo personalizar camisetas con crayones Artículo Publicado el 28.10.2013 por Javi, 2 comentarios

Una forma divertida y sencilla de que los pequeños se impliquen en el diseño de su propia vestimenta o simplemente personalicemos nuestra ropa con bellos dibujos que nos traerán recuerdos de nuestra época escolar. Seguro que si les planteamos a los peques este trabajo van a colaborar de muy buena gana. Nada más ni nada menos que realizar el dibujo que después podrán lucir en su camiseta. Es muy fácil este método de estampación y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mí, las posibilidades de los crayones son infinitas. Vamos a ver paso a paso como podéis estampar una tela cualquiera con esta técnica de transferencia.

Camisetas personalizadas con crayones 1

Ésta es una nueva aportación de nuestra querida amiga Mar de Ca-La-Mar que nos ha ofrecido la posibilidad de disponer de su material y mostrarnos en vivo sus realizaciones cada vez más interesantes en el ámbito de la costura y el tejido. A mí particularmente me encanta esta técnica de personalización pues el crayón derretido tiene ese aire inocente de los dibujos que pintábamos con los lápices de colores cuando éramos niños.

Leer más…

Cómo hacer velas con crayones Artículo Publicado el 02.09.2013 por Javi, 4 comentarios

Ya hemos reunido en nuestro blog una buena cantidad de actividades que podemos realizar con crayones, ahora os mostraremos una muy original y creativa. Con crayones podemos colorear la cera para elaborar estas fantásticas velas. Usando los crayones como colorante para la cera obtendremos unos colores muy vivos y llamativos.

Velas decorativas con crayones 1

Además con esta distribución en ángulo quedan realmente preciosas las velas. Y la técnica de elaboración, como veréis a continuación, es muy sencilla y limpia. No ensuciaremos prácticamente nada y para lo más sucio usaremos vasos de papel desechables.

Materiales:

  • Vasos desechables de papel.
  • Cera para velas.
  • Mechas.
  • Vasos de cristal para velas.
  • Crayones.
  • Un cúter.
  • Palitos de madera para remover la mezcla.
  • Un soporte para platos, libros o similar que nos permita inclinar los vasos de las velas.

Leer más…

Cómo pintar telas con crayones Artículo Publicado el 14.08.2013 por Javi, 6 comentarios

Sin duda conoceréis la técnica del batik, mediante la cual se pintan las telas en ciertos países asiáticos, este sistema que os mostramos hoy es algo similar pues usaremos los crayones para colorear la tela y al mismo tiempo para hacer una reserva tal como hacen en la técnica del batik la cera y la parafina.

Pintar telas con crayones 1

Es muy fácil y divertida, se consiguen telas con unos colores muy vivos y un efecto precioso de profundidad y contraste. Vamos seguidamente a ver cómo podéis desarrollar esta bonita propuesta.

Materiales:

  • Tela de algodón 100% en color blanco o color claro.
  • Crayones.
  • Moldes para hornear magdalenas.
  • Tinte negro para tela, en spray.
  • Papel de periódico, mucho más del que imaginas.
  • Una plancha.

No lo he puesto en la lista pero necesitas un lápiz para dibujar o trasladar mediante plantilla el dibujo que quieres realizar sobre la tela. Aunque también puedes pintar directamente, depende de tus dotes artísticas y lo que quieras pintar.

Leer más…