Guía de Manualidades y bricolaje

Reciclando un mueble para mi rincón crafter Artículo Publicado el 11.01.2017 por Libelula, 3 comentarios

Hace un tiempo les vengo contando y mostrando que estoy a pleno trabajo en mi pequeño rincón crafter. Poco a poco, y en el tiempo libre (que siempre pero siempre es poco!), voy haciendo cosas y tratando de terminar. Lo cierto es que los trabajos van lentos pero me encantan… Es hermoso poder trabajar en armar nuestro pequeño rincón y espero que ustedes puedan hacer lo mismo.

Hoy les quiero mostrar como terminó la transformación de un viejo mueble de dentista de la década del 50 que compré hace ya un tiempo. Cuando lo pude ver la primera vez… pensé que era pefecto. Ya me podía imaginar todos los materiales que podía guardar allí (aunque debemos reconocer que siempre nos faltará lugar para todo lo que vemos y compramos para hacer manualidades…). Vamos que les muestro cómo lo hice y cómo se fue transformando poco a poco.

Leer más…

Cómo hacer tu propia otomana paso a paso Artículo Publicado el 09.06.2016 por Javi, 2 comentarios

¿Ya probaron hacer sus propios muebles? ¿Han reciclado algunos? Yo ya lo he probado y la verdad me ha gustado muchísimo… pero hacer una otomana es uno de mis pendientes. El tutorial que les comparto hoy me ha parecido precioso y muy sencillo para comenzar con una tarea como ésta. No importa si nunca hemos trabajado con herramientas de este tipo… podemos hacerlo! Nos animamos a hacer juntos nuestra propia otomana… si! Con unos conocimientos básicos de tapicería, unas pocas herramientas y sin costura podremos conseguirlo sin problema. El resultado bien vale la pena ya que estos pequeños muebles no suelen ser baratos y complementan muy bien cualquier decoración.

haz-tu-propia-otomana-paso-a-paso-01

Vamos a seguir el proceso de elaboración de la otomana circular situada en primer plano, aunque pueden hacer la de ustedes de cualquier otra forma. Una rectangular también queda muy bien.

Materiales:

  • Tela para tapizar
  • Muselina
  • Guata de edredón
  • Guata de tapizar
  • Espuma de alta densidad
  • Madera de contrachapado
  • Cinta para el borde
  • Lentejuelas, perlas u ornamentos similares

Leer más…

Cómo construir el banco Leopold en casa Artículo Publicado el 29.03.2016 por Javi, 0 comentarios

¿Saben quién era Aldo Leopold? Les cuento! Fue un naturalista y silvicultor estadounidense que es considerado como el fundador del conservacionismo de la vida salvaje en su país. Tuvo además su pequeña faceta como diseñador de muebles sencillos para jardín. Y justamente este banco es su creación más característica pues se han conservado fotografías suyas sentado en este asiento. Con este tutorial podrán aprender cómo construir el famoso banco Leopold acompañado de una mesa a juego en una versión fresca y actual. Se animan?

como-construir-el-banco-y-la-mesa-leopold-01

Aunque se necesitan unos conocimientos básicos de carpintería podrán ver que la fabricación de estos dos muebles es muy sencilla. Simplemente con saber usar un taladro, un atornillador y un pincel tendremos suficiente pues el corte siempre podemos encargarlo en nuestro centro de bricolaje más cercano.

Leer más…