Guía de Manualidades y bricolaje

Aros y broche corazón de origami para lucirse Artículo Publicado el 27.06.2017 por Libelula, 0 comentarios

¿Nuevos accesorios para lucir esta temporada? Claro que sí… pero la propuesta que les tengo hoy no es sólo para ello sino que les mostraré paso a paso cómo hacer un nuevo modelo de corazón de origami ¡una de mis técnicas con papel favoritas! Son tan pero tan bonitos que les van a encantar. Y podrán probar de hacer unos corazones pequeñitos ideales para la propuesta de los aretes. Haremos dos ideas que pueden usar ustedes y sus pequeñas también ¿empezamos?

Materiales:

  • Papel para aretes: 4×4 cm o 3×3 cm
  • Papel para broche: 7,5×7,5cm
  • Pegamento fuerte para bisutería
  • Base plana para aretes
  • Base para broche

Leer más…

Qué papeles usar para origami Artículo Publicado el 14.06.2017 por Libelula, 0 comentarios

Hace unos días les contaba en detalle qué materiales o herramientas básicas se necesitan para hacer origami. Una técnica tan hermosa y especial, que una vez que comienzas a hacerla no puedes parar. Te enamorar de los papeles y las cosas que puedes crear con ellos. Comienza la curiosidad por los tipos, diseños y, también, por el origen del papel.

También es cierto, y van encontrar por la red, que podemos hacer origami con toda clase de papeles. De hecho, cuando comienzo con uan figura o forma especial, suelo utilizar papeles “borrador” que tengo de otras cosas para probar. Más cuando quiero que la figura final quede realizada en un papel especial y con un diseño que me gusta mucho. Pero bien… ¿qué papeles usar? Una pregunta que muchos me han hecho en más de una ocasión. Y para responder a todos es que hoy les presentaré un breve resumen de ellos. ¡Cualquier aporte que quieran hacer será bienvenido!

Leer más…

Herramientas básicas para origami Artículo Publicado el 30.05.2017 por Libelula, 0 comentarios

Muchos de ustedes ya saben que me encanta el origami. He hecho muchas manualidades con esta técnica que ya he publicado en el blog… y otras que todavía no. Pero es una técnica tan pero tan bella que nunca deja de sorprenderme. Se pueden hacer cosas increíbles e ir avanzando poco a poco. De lo más simple a lo más complejo y descubriendo toda clase de papeles y estilos. Para los que todavía no la han probado ¿alguna vez han pensando en iniciarse en esta técnica? Los animo a que la prueben ¡les va a encantar! Y hasta los peques pueden comenzar a probar con ella poco a poco y con las formas más simples.

Para los que ya la han probado, saben que una vez que comenzamos y descubrimos el placer de trabajar el papel, lo relajante que es esta actividad y empezamos a conocer más y más sobre los papeles para el origami… ¡no podemos parar! Confieso que siempre que veo un papel bonito para origami no puedo resistirme a comprarlo. Y la colección nunca deja de crecer ¡son tan lindos! Pero, además de los papeles, necesitamos de unos materiales o herramientas básicas para practicarlo. No son muchas, y seguramente si son crafters ya tienen muchas de ellas entres sus cositas. Hoy les voy a contar cuáles son ¿vamos?

Leer más…

Móvil colorido con estrellas de origami Artículo Publicado el 20.02.2017 por Libelula, 1 comentario

Hace mucho tiempo que quería hacer esta idea tan bonita. Especial para decorar cualquier espacio de la casa y hasta la habitación de los más pequeños. Un arcoíris de estrellas de origami que se verá precioso siempre. Esta idea es tan versátil que hasta pueden prepararla en la gama de colores que identifiquen fiestas especiales como la Navidad o un baby shower. Y sin olvidar que es uan idea genial para hacer con los más pequeños y que se inicien en el arte del origami. ¿Vamos a preparar este colorido móvil?

Materiales:

  • Cintas de papel de colores
  • Aro plástico o de la madera
  • Hilo de algodón
  • Aguja
  • Anilla de madera

Leer más…

Tarjetero de origami para llevar todos lados Artículo Publicado el 14.02.2017 por Libelula, 3 comentarios

Una nueva idea de origami… cuánto tiempo hace que no hago una especial y a la vez tan práctica como ésta. Muchos usamos tarjetas personales y llevarlas en nuestros bolsos y bolsillos suele ser un problema. Algunas se arruinan y ya no podemos entregarlas. Entonces… esta idea de origami es la solución. Podrán hacer este práctico tarjetero en minutos y llevar sus tarjetas con estilo a todas partes. También es una buena idea para entregar nuestras tarjetas personales… ¡muy original!

Materiales:

  • Una pieza de papel de al menos 20 cm x 20 cm

Leer más…

Billetera de origami con un mapa Artículo Publicado el 29.04.2016 por Libelula, 0 comentarios

Origami! Cuánto tiempo hace que no hacía una nueva idea! Y la verdad es que disfruto mucho de plegar y plegar papel. La idea que les muestro hoy la hice para mi “media naranja” aprovechando uno de los mapas que más me gustaron de uno de nuestros viajes. Una billetera de origami… si! Puede ser muy práctica para llevar el dinero que necesitemos y las tarjetas de transporte. No hay necesidad de llevar una billetera enorme y podemos hacernos una cada vez que lo necesitemos.

billetera-origami-1

Necesitamos:

  • Mapa.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Cúter.
  • Base para corte.

Leer más…

12345